Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Qué debería tener en cuenta al invertir?

Las inversiones son una parte muy importante de la vida financiera, debido a que le pueden ayudar a lograr metas financieras importantes, como la compra de un carro, un inmueble, establecer un negocio, entre muchas otras cosas. Es por eso que al invertir hay que tener en cuenta varios factores, para asegurarse de que recibirá los rendimientos adecuados. A continuación enlistaremos algunos detalles que debe recordar al momento de invertir su dinero:

  • Perfil de inversionistas: De acuerdo a su edad, profesión y estilo de vida, se definirá el perfil de su inversión. Por perfil de inversionista se entiende el conjunto de características de una persona que definirán la forma de tomar decisiones con respecto a su inversión, principalmente su tolerancia al riesgo. Por ejemplo, en el perfil agresivo se encuentran aquellas personas que están dispuestas a correr el riesgo de perder su dinero, a cambio de tener la posibilidad de obtener una amplia ganancia. Lo ideal es diversificar y destinar una parte a una inversión segura y probar cómo funcionaría una de mayor riesgo para usted. Consulte esto con su asesor financiero, de acuerdo al tipo de inversión que le interese.
  • Horizonte de inversión: Es el tiempo que se determina de acuerdo a su meta y la cantidad invertida. Si desea comprar una casa, por ejemplo, el plazo será mayor a que si solamente está invirtiendo su dinero para hacer un viaje al extranjero. Considere esto en todas sus inversiones para que no llegue a sentirse impaciente con respecto al crecimiento de su dinero.
  • Comisiones: La mayoría de las instituciones financieras carga una comisión por operar fondos de inversión. El fondo de inversión consiste en un grupo de personas que juntan sus capitales para formar uno solo, con el fin de obtener un rendimiento mayor sin que éste quede garantizado. Revise que sus comisiones no mermen los rendimientos y asegúrese de conocer todo lo que el banco le cobrará antes de firmar su contrato.
  • Rendimientos: Revise cuidadosamente los rendimientos que le brindará su inversión. Debe asegurarse de que éstos sean mayores que las comisiones. Esto le permitirá seguir ganando dinero para poder reinvertirlo o ir acumulando mayor capital para la realización de su meta financiera.

Recuerde que la seguridad de sus finanzas está en usted, por lo que deberá conocer a detalle todo sobre su inversión, así como definir metas específicas desde el principio de la misma. El conocimiento de su dinero le dará poder para lograr más con los recursos que tiene.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.