Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

¿Qué es una calificadora de riesgo?

Cuando te acercas a una institución financiera a solicitar un crédito o un préstamo, se hace una “investigación” para saber si podrás cumplir en tiempo y forma con las mensualidades. Se verifica tu situación en el buró de crédito, tu capacidad de pago, entre muchas otras cosas.

De esta manera se promedia “una calificación” que indicará si eres candidato a obtener el crédito o si no es conveniente que lo tengas. Las calificadoras de riesgo funcionan de una forma similar, emitiendo calificaciones, pero enfocadas a los productos financieros.

Las calificadoras, valoran el riesgo de impago y las condiciones de solvencia de un emisor de préstamos, a través de diferentes variables económicas. Estas entidades pueden evaluar desde productos financieros hasta las economías de diferentes países.

A pesar de que cada agencia calificadora tiene su propia nomenclatura, las calificaciones se expresan con letras que van desde la AAA para las más altas, hasta D para las más bajas. Entre más alta sea la calificación de un producto o una economía se tendrá más confianza.

Países como Estados Unidos cuentan con una calificación de AAA, emitida por importantes calificadoras como Fitch Ratings, Moody’s y Standard and Poors. Cuando las calificaciones bajan, la confianza depositada en esas economías también se ve afectada por lo que suele ser un factor importante en los mercados al momento de tomar una decisión de inversión.

El trabajo de estas entidades es muy serio, ya que puede impactar economías de naciones enteras. Algunas empresas y productos financieros solicitan ser evaluados antes de otorgar préstamos o poner al alcance de sus clientes las diferentes opciones con las que cuentan. La calificación será importante para seguir operando y conseguir más clientes.

De acuerdo a los cambios en la economía y los mercados, una calificadora puede aumentar o disminuir la puntuación que haya dado a cierto producto, servicio o país, para que las personas que tienen dinero invertido o piensen contratar servicios tomen una decisión informada.

Recuerda que conocer más sobre conceptos financieros, te ayudará a manejar de mejor forma tu dinero y tu vida financiera.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.