Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Qué negocios podemos poner en marcha desde la casa?

Gracias a las nuevas tecnologías trabajar desde el hogar es posible. Entre las nuevas modalidades de trabajo está el freelance; aquella persona que trabaja por su cuenta y sin jefe, siendo él mismo quien crea su horario con base a sus necesidades y que, generalmente trabaja desde su casa.

El primer beneficio de esta modalidad laboral es la libertad en el horario. Para aquellos que desean encajar en el calendario de su pareja, hijos o amigos, puede ser una solución ideal.

Tipos de negocio para realizar desde la casa
Siendo diseñador gráfico, diseñador web, traductor de idiomas, diagramador, entre muchos otros trabajos cuya base para trabajar sea una computadora, es posible adaptarse a la tendencia del trabajo desde la casa. Existen tres posibles ideas de negocios:

  1. Ideas de negocio relacionadas a la elaboración y producción de bienes o productos.
  2. Ideas de negocio relativas a la distribución de esos bienes o productos.
  3. Ideas de negocio relativas a la prestación de servicios.
Con base en el proyecto de negocio es posible visualizar un objetivo claro y evaluar si se requiere de mayor o menor inversión para comenzar con la empresa.

Apoyo en Internet
Es gracias al Internet que es posible emprender proyectos de negocio sencillos como la creación de la propia página web personal con el objetivo de ofrecer servicios profesionales o productos comerciales de una manera más automatizada y al alcance de más personas.

La mejor manera de trabajar desde la casa, es tomarse el tiempo necesario para crear la propia empresa en la red. Cuando pensamos en la frase "iniciar un negocio", podría sonar a innumerables horas de dedicación y a mucho dinero invertido, pero la realidad es que este tipo de negocios requieren poca inversión al inicio y se puede empezar a construir en las horas libres.

¿Se ahorra desde casa? En ocasiones trabajar desde el hogar permite ahorrar antes de iniciar un negocio al cien por ciento en los siguientes aspectos:

  • El alquiler de un local u oficina, cuando el negocio va comenzando.
  • El traslado diario, ya sea en carro o en transporte público. Este ahorro se traduce en ahorro de tiempo, en desplazamientos, que se dedicará a una o dos horas de trabajo más.
  • El costo de los alimentos, porque todas las comidas se pueden hacer en el hogar, además de poder regular la dieta con una alimentación más sana y balanceada.
  • El costo de la ropa es menor ya que no es necesario comprar ropa apropiada para la oficina. Aunque será necesario contar con ropa para posibles citas, la inversión en el mantenimiento del ropero será menor a la que se usaría en caso de trabajar en una oficina.
  • Si bien el costo de la luz se puede incrementar, este gasto se puede equilibrar con los ahorros como el de los alimentos, el de la ropa y el del transporte.

Puntos a considerar cuando se trabaja desde la casa

Disciplina. No estar sometido a un horario de trabajo puede hacerlo vulnerable al desorden en los horarios.

    Propuesta: Cumplir un horario fijo y que no exceda el número de horas laborales regular (8 horas diarias). Este aspecto es fundamental, para que al final del día se pueda contar con tiempo para las actividades personales como reunirse con los amigos, ir al cine o dedicar tiempo a la pareja.

No trabajar en pijama. Trabajar desde la casa permite romper con la formalidad en el vestir, pero caer en el extremo, como trabajar en pijama, puede causar incluso depresión.

    Propuesta: Aunque en la casa no se está expuesto a que otras personas lo vean es importante bañarse y vestirse bien para motivarse y sentirse cómodo. Además, se debe estar preparado para cualquier teleconferencia que se pueda presentar.

Privacidad. Para lo allegados y familiares el trabajo en la casa puede interpretarse como una disponibilidad de 24 horas libres. Es importante hacerles ver que el trabajo desde la casa implica cumplir con horarios, citas y responsabilidades, al igual que se hace desde una oficina.

    Propuesta: Los familiares y allegados, deben entender que la concentración es vital para el desarrollo de las actividades en el horario laboral predeterminado. La constante interrupción puede implicar un retraso significativo en el trabajo diario.

Fijarse plazos realistas. Cuando se trate de los plazos de trabajo, es importante tener en cuenta que sólo se puede comprometer la entrega de un trabajo para el día siguiente, cuando se tiene previsto finalizar esa tarea en tres horas. Por lo general, los proyectos se demoran en culminar tres veces más de lo presupuestado.

    Propuesta: Si el trabajo solicitado se puede realizar en una semana, se debe fijar un plazo de tres semanas. La razón es que si se fija un plazo de tres semanas y se realiza la entrega en una, el cliente queda más que satisfecho y recomendará el trabajo con otros pares y contactos.

Impuestos. Cuando no se cuenta con un jefe o no se hace parte de una empresa estructurada de manera tradicional, se es responsable de los pagos e impuestos que se generan.

    Propuesta: Se puede solicitar los servicios de un contador que maneje los impuestos, ordene las ventas, los gastos y las inversiones.

Con los objetivos presentes. La mayoría de la gente que toma el camino freelance, lo hace para lograr una independencia. Es importante no olvidar los momentos libres.

    Propuesta: No se debe trabajar los fines de semana, ni tampoco 18 horas diarias, puesto que se corre el riesgo de quemarse trabajando y que lo que antes se disfrutaba se convierta en un sacrificio y se vea como una carga.

Una vez que tengas en cuenta estos puntos es importante tener presente un último consejo: mantén una actitud positiva. El éxito en los negocios, como en todas las áreas de la vida es 90% actitud y 10% aptitud. Es importante desarrollar hábitos de pensamientos constructivos para alcanzar aquellas metas propuestas en el emprendimiento del negocio propio.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.