Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

¿Por qué invertir en su capacitación profesional?

Por lo general al terminar la carrera de pregrado, se puede pensar que ha terminado el proceso de capacitación, pero en el mundo laboral actual, es necesario contar con una visión de proyección a futuro para evolucionar en la vida profesional y en la personal. Por ello la capacitación de todo profesional debe ser constante.

La profesionalización de los empleados no es necesariamente responsabilidad de las empresas. En algunos casos se puede contar con una beca, total o parcial por parte de la empresa en la que se trabaja, pero también es cierto que no hay mejor opción que la perseverancia y la iniciativa propia.

Para poner en marcha este proyecto personal es necesario considerar los siguientes aspectos:

  • Área de especialización. Elegir el tipo de especialización le ayudará a tener un mejor desempeño en su área laboral. Ya sea un curso, un diplomado, un seminario o una maestría. Cualquiera le ayudará a enriquecer su experiencia. Sin embargo, es recomendable que observe en su trabajo qué es lo que más podría ayudarle para ser considerado en futuros ascensos. De esta forma, tendrá mayor oportunidad ante sus colegas.
  • Tiempo. En la actualidad existen diversas universidades, tanto nacionales como internacionales, que cuentan con programas de estudios en línea y sólo es necesario invertir de dos a tres horas diarias vía Internet, ya sea en las mañanas, durante las horas de las comidas o al llegar a su casa, para cumplir con las clases en línea. Esto hará que ahorre gastos en transporte y organice su tiempo de una manera más cómoda.

Esta forma pedagógica de enseñanza es mejor conocida como E-Learning, que se ha convertido en la opción más viable para aquella persona que no cuenta con un tiempo específico para dedicarlo a su capacitación. En esta opción podrá potencializar recursos tecnológicos disponibles y conocer más y en menor tiempo.

  • Costos. Sin duda es un tema escabroso, pero necesario si se aspira a mejores oportunidades laborales. En Colombia existen universidades privadas y públicas que ofrecen maestrías en línea y excelentes planes de financiación que le harán la vida más fácil. Es necesario evaluar sus posibilidades de pago y no dejar de buscar oportunidades para becas u opciones de financiación dado el caso de que lo requiera.

Entre los beneficios de su capacitación se encuentran:

  • La gente sin capacitación tarda hasta seis veces más en realizar su trabajo, que una persona capacitada y motivada.
  • Por lo general, las empresas ofrecen incentivos económicos que le darán más bienestar, confort y calidad de vida.
  • Las empresas buscan retener el personal que está actualizado y capacitado, imponiendo así nuevos retos y objetivos en la vida laboral de estos profesionales.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.