Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Errores más comunes al crear una PyME

Si está a punto de abrir su negocio, le sugerimos no descuidar ningún detalle para que no tenga inconvenientes. Enseguida reseñamos algunos de los errores más frecuentes cuando se trata de iniciar una empresa.

  • No contar con un plan de negocios: el plan de negocios será aquel que nos permitirá tener claridad en todos los aspectos de la empresa y los alcances de la misma. Es por ello que le sugerimos que cuando piense abrir un negocio, no olvide realizar un plan.
  • Claridad en su empresa: tener el deseo de abrir una PyME no basta, es importante que cuente con la claridad de qué es lo que hará y cómo lograrlo, ya que puede enviarle mensajes difusos a sus clientes y no conseguir lo que tenía planeado.
  • Prometer cosas imposibles: no prometa a sus clientes cosas que usted mismo sabe que no puede lograr o darles. Sea realista en todo momento y sincero con sus compradores, pues eso garantizará a la larga que su clientela tenga la seguridad de que cumpla con lo que promete.
  • No contar con el financiamiento adecuado: es importante tomar en cuenta que además de la inversión inicial, podemos necesitar en otros momentos más dinero. Le sugerimos que no gaste todo su capital desde un principio, para que ante cualquier imprevisto pueda salir bien librado. Busque apoyo financiero en alguna dependencia.
  • Tomar decisiones aceleradas: la emoción que le puede generar la apertura de su empresa, le puede llevar a tomar decisiones o realizar cosas de una manera apresurada. En lo referente a los negocios le sugerimos siempre analizar toda situación que se le presente.
  • Descuidar su economía: ser el dueño del negocio, no significa que no deba prestar atención en la inversión de capital. Recuerde que tendrá que hacer pagos de distinta índole, por ejemplo pagar salarios, la renta, compra de mercancía, entre otras cosas. Lleve un registro de todo el dinero que ingresa y egresa, para que su economía no resulte afectada.

Comenzar con una empresa no es una tarea sencilla, es importante prestar atención a todo lo que pudiese presentarse. El día a día, le irá mostrando en qué cosas deberá fijarse más y cuáles tendrá que cambiar.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.