Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Qué son los bonos corporativos?

Antes de conocer las características específicas de los bonos corporativos, es necesario detenernos un momento a explicar el concepto e implicaciones de los bonos en general.

Los bonos pueden representar una entidad pública o bien, una institución privada.

Se dice que son instrumentos de deuda no porque el comprador de ellos adquiera un compromiso a cumplir sino, por el contrario, la institución que los emite, los “vende” con la finalidad de tomar ese dinero prestado, prometiendo pagar a quien los adquiere un interés fijo por ellos.

De esta forma las empresas y las entidades públicas pueden solventar sus gastos, al tiempo que los inversionistas ganan dinero de manera constante y relativamente segura.

A diferencia de lo que sucede con las acciones, al adquirir un bono no se toman derechos políticos ni patrimoniales y el titular de los bonos no se convierte en socio de la empresa.

Bonos corporativos
Los bonos corporativos son títulos que representan la deuda de una empresa o sociedad anónima.

En este tipo de bonos no sólo producen intereses por el tiempo que se les tiene, sino que también dan el derecho a obtener partes proporcionales de las ganancias de la empresa.

Aunque los poseedores de bonos corporativos no son socios de la empresa, tienen prioridad en el pago. Así pues, en caso de que una compañía experimente dificultades económicas, su primer compromiso es pagar a los dueños de los bonos y, en segundo término, a los accionistas.

¿Conviene invertir en bonos corporativos?
La conveniencia de invertir en esta clase de bonos dependerá del tipo de inversionista, sus aspiraciones, experiencia y necesidades específicas.

Algunos consideran a los bonos corporativos como una buena opción por su relativa seguridad. Como hemos visto, a diferencia de las acciones, los bonos corporativos tienen prioridad en los pagos de la empresa.

Sin embargo, no son tan seguros como los bonos del gobierno. Aunque, por otra parte, tienden a ofrecer más ganancias que éstos.

Así pues, los bonos corporativos gustan a los inversionistas no tan conservadores, pero tampoco tan afectos al riesgo.

Algunos expertos consideran que los bonos corporativos son una buena opción cuando son de una empresa estable y consolidada que podrá cumplir con sus compromisos.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.