Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Para qué sirven los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos le pueden ayudar a lograr metas financieras y aumentar sus recursos. El término hace referencia a usar los bienes con los que ya cuenta para obtener una ganancia adicional a lo que ya percibe, sin invertir una gran cantidad de tiempo. Algunos de los bienes que podría usar para este fin son los siguientes.

Propiedades: si cuenta con alguna casa de campo o finca, un apartamento o un yate, puedes arrendarlos para generar un ingreso extra. Existe la opción de arrendarlos para eventos como bodas, fiestas infantiles o cualquier otro que se le pueda ocurrir. Realice un plan que incluya reparaciones o remodelaciones del lugar, así como las fechas que tendría disponibles para tal fin.

Acciones o fondos: si tiene conocimientos de finanzas bursátiles, una opción es comprar acciones o fondos, de esta manera “pone su dinero a trabajar” para acumular una mayor cantidad. Antes de comenzar, consulte las comisiones por operar en las diferentes comisionistas de bolsa, recuerde que tendrá que informarse y estar pendiente de los movimientos que realice. Sin embargo, cuando conoce en qué invierte y el riesgo de su inversión, puede lograr buenos rendimientos que sumarán a su capital.

Antigüedades: existen personas que cuentan con objetos y decoración que datan de varios años atrás. Si se encuentra interesado en comercializarlos, en muchos casos suelen ser bien pagados por su importancia artística o histórica. Antes de vender algo asegúrese de conocer su precio para que pueda obtener la mayor ganancia posible.

Los ingresos pasivos pertenecen al patrimonio con el que ya cuenta y le pueden ayudar a incrementar sus ganancias. Antes de iniciar cualquier movimiento con ellos, analice si es lo que más conviene a su bolsillo. En el caso de arrendamiento de espacios, consulte antes con un abogado o contador y procure que siempre exista un contrato de por medio para evitar problemas a futuro.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.