Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Prepara un cierre de año exitoso

El tiempo pasa vertiginosamente, es por eso que siempre debe contar con planes de acción en las diferentes áreas de su vida.

Es importante tomar los últimos meses del año para revisar el comportamiento financiero que ha tenido a lo largo del año e implementar acciones que preparen el terreno para iniciar un nuevo ciclo. Si aún no sabe cómo planear el cierre de año, le damos algunas sugerencias para que inicie el siguiente con el pie derecho.

Noviembre es un buen momento para hacer su presupuesto anual del siguiente ciclo. Tome en cuenta todos los gastos fijos, como rentas, hipotecas, colegiaturas o alimentos, pero también incluya los eventuales, como festejos, aniversarios o vacaciones. Muy importante: no olvide incluir las deudas y una cantidad mensual para imprevistos. Concentre todos los egresos y calcule sus ingresos basados en su salario actual, así sabrá con que flujo de efectivo contará cada mes. Para que pueda mantener metas a mediano y largo plazo, es indispensable que también considere una cantidad para el ahorro.

En Diciembre

La mejor recomendación en este mes es: manténga la calma. Antes de gastar todo su dinero en regalos y festejos, calcule los gastos que tendrá durante enero y separe esa cantidad. Guárdela desde ahorita, para que esté disponible los primeros días del año. Después defina cuál sería el mejor uso para el dinero restante. Considere que al tener una cantidad mayor de lo que tiene regularmente, podrá aspirar a beneficios mayores, como adquisición de bienes duraderos o incluso una inversión. En este mes también puede ahorrar una parte de su ingreso para el retiro. La mejor recomendación es no dejarse llevar por la euforia de la época y utilizar sabiamente su dinero, así no sufrirá la llamada "cuesta de enero".

Esperamos que estas recomendaciones le ayuden a enfocarse en el logro de sus objetivos financieros y a planear los del año que viene. Recuerde que la previsión siempre le ayudará a llegar lejos.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.