Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

¿Cómo invertir en sociedades de inversión?

Las sociedades de inversión son una excelente opción para acrecentar nuestro dinero obteniendo mayores rendimientos en diversos instrumentos financieros, por esa razón, es importante que se informe con un asesor sobre las alternativas que le brindan éstas casas dedicadas a ofrecerle los servicios de inversión en fondos.

El plan para invertir tu dinero es diseñado de acuerdo a tu presupuesto, necesidades, edad y propósitos; lo que te ayudará a seleccionar fácilmente entre los diferentes tipos de inversión para obtener mayores rendimientos.

Las sociedades de inversión son un conjunto de personas que reúnen su dinero para invertir en diversos instrumentos que son competitivos como: deuda, renta variable (compraventa de acciones) y cobertura (moneda extranjera) de esta forma, obtienen mejores beneficios que incrementan su patrimonio de manera considerable en menor tiempo.

Selección del fondo de inversión

Para seleccionar el fondo de inversión, conveniente de acuerdo a tu perfil, debes considerar los siguientes aspectos:

  • El tipo de fondo en el que deseas invertir, ya sea de cobertura, renta variable o deuda.
  • Establecer el monto inicial del que dispones; mientras sea mayor tu presupuesto, las opciones podrán diversificarse.
  • Define tu estrategia de inversión, es decir, debes tomar en cuenta si estás dentro de tus posibilidades de invertir a corto, mediano o largo plazo; también al seleccionar un fondo de renta variable, puedes optar entre los siguientes:

A) Indizado: Se maneja de acuerdo a un índice como el de la bolsa de valores.

B) Crecimiento: Son fondos que invierten en empresas cuyas expectativas de crecimiento a largo plazo son superiores al resto del mercado.

C) Patrimonial: Están conformados por las empresas de mayor capitalización del mercado.

  • Establece tus necesidades de liquidez; ya que el plazo por el que optes en tu inversión puede impedir que dispongas de tu dinero inmediatamente.
  • Realiza una revisión del rendimiento histórico del fondo para conocer tu comportamiento y de esta manera obtener una elección más acertada.
  • De acuerdo a tus posibilidades y necesidades, debes definir el riesgo que estás dispuesto a tomar de acuerdo a la calificación del fondo que elijas.

Es muy importante visualizar estos factores para elegir el fondo más conveniente. Comúnmente nos dejamos llevar por el rendimiento que ofrece y no evaluamos todos los aspectos que influyen al realizar una inversión de este tipo.

Errores más frecuentes al invertir

A continuación mencionamos los errores más frecuentes que se cometen al invertir en sociedades de inversión:

  • Elegir el fondo que ofrezca el mayor rendimiento sin hacer un análisis del riesgo y plazo que implica.
  • Invertir en un fondo del cual no se ha obtenido la información completa que nos ayude a comprender realmente su comportamiento y los riesgos que presenta.
  • Comprar acciones de un fondo que no cuente con las características y servicios que requiere el inversionista.
  • No buscar asesoría profesional.
  • Invertir en un fondo que no pertenezca a una institución regulada.

Ventajas de invertir en sociedades de inversión

En sociedades de inversión existen opciones que se ajustan a las necesidades y posibilidades de cualquier persona; ya que buscan un fin común conjuntando el monto de varios individuos para asegurar un éxito en sus movimientos. Aunque siempre está presente un riesgo importante de acuerdo al tipo de inversión que se elija, estas sociedades ofrecen ventajas inigualables comparado con instrumentos convencionales.

  • Rendimientos: Al reunir el capital de varios individuos se tiene la posibilidad de realizar una inversión más sólida, la cual permite el acceso a fondos con mayores beneficios.
  • Diversificación: Las instituciones dedicadas a invertir en fondos, distribuyen el capital en distintas herramientas.
  • Liquidez: Puedes elegir el plazo de inversión de acuerdo a tus posibilidades y obtener un rendimiento considerable comparado con otros instrumentos.
  • Administración Profesional: El invertir en fondos te proporciona la garantía de tener a tu disposición un grupo de especialistas que te informarán sobre las opciones de inversión que te convengan de acuerdo a tu perfil y trabajarán para buscar nuevas oportunidades en el mercado financiero que le generen mayores intereses.

Las sociedades de inversión siempre serán una excelente forma para incrementar su capital de manera más rápida y eficiente. Sin embargo es necesario que investigue la legalidad y seriedad de las diferentes empresas que ofrecen este servicio para evitar ser víctima de un fraude.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.