Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

¿Cómo enseñarle finanzas personales a los niños?

Contrario a lo que muchos puedan pensar, los buenos hábitos financieros, deben comenzar a fomentarse desde tempana edad, ya que de esta manera los niños podrán acostumbrarse a manejar su dinero adecuadamente y en años posteriores, mantener una buena relación con su billetera. Sin embargo, una vez que ha decidido hablarle a sus niños sobre finanzas personales, surgen de inmediato las preguntas: ¿cómo debe hacerlo? y ¿por dónde empieza?

A continuación, haremos una lista con algunas sugerencias con acciones que podrían serle de utilidad al momento de enseñarle a sus hijos cómo cultivar buenos hábitos en sus finanzas personales:

  • Es recomendable enseñarles la diferencia entre necesidades y deseos, para así poder establecer límites entre aquellas cosas que realmente necesitan y aquellas que se desean comprar.
  • Es importante que conozcan el valor y el precio de las cosas, por ejemplo, cuando van al supermercado, es oportuno poner ejemplos y comparar precios y márgenes de ahorro al comprar un producto u otro.
  • Si acostumbra darle a sus hijos una determinada cantidad de dinero a la semana, comparta con ellos algunas ideas para aprender a ahorrarlo y administrarlo, esto puede ayudarlos a comprender mejor su valor y a ser más responsables financieramente.
  • Si le pide que ayuden en algunas actividades en el hogar y los remuneras por ello, procure no darles demasiado, pues convertirán sus obligaciones domésticas en un negocio.
  • Evite darles "préstamos" constantemente, con ello reforzarán la creencia de que los padres tienen acceso a cantidades ilimitadas de dinero.
  • Si les da dinero para comprar dulces u onces en el colegio, sugiérale comparar precios y calcular cuántos y cuáles dulces o productos pueden comprar por un mismo precio.
  • No olvide que los niños aprenden más con el ejemplo de los padres, por lo que es recomendable que realice un buen manejo de sus finanzas personales y los haga partícipes de ello.
  • Nunca es tarde para inculcar un buen hábito, y si sus hijos ya están en la adolescencia, ellos podrán fijarse metas y establecerse planes de ahorro, además de manejar más responsablemente sus ingresos en un futuro

Esperamos estos consejos lo ayuden al momento de hablar sobre finanzas personales con sus hijos. Recuerde que los buenos hábitos financieros se deben adquirir desde temprana edad.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.