Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

¿Cómo enseñar a sus hijos a manejar una tarjeta de crédito?

Como padres, es muy importante que enseñemos a los adolescentes a manejar el dinero de manera responsable. Ésta será la base para prepararlos para su futuro financiero.

A continuación, proporcionamos algunos sencillos pasos que le ayudarán a orientar a sus hijos desde pequeños en el manejo de su economía:

  • El principio básico, es fomentar en ellos el ahorro. De esta manera, aprenderán el valor del dinero y la responsabilidad que implica gastarlo. Así podrán entender también la importancia del crédito para financiar compras de manera inmediata y la responsabilidad que implica el compromiso de liquidarlas de forma periódica.
  • Para lograr esto, puede iniciar dándole a sus hijos una cantidad extra cada determinado tiempo, en lugar de darle una cantidad más grande cuando desee comprar algo. Así, ellos tendrán que acostumbrarse a ahorrar esa cantidad para cubrir ciertos deseos de manera planeada.
  • Es importante que hable con sus hijos acerca de las tarjetas de crédito que ha solicitado al banco y que ellos lo vean revisar sus estados de cuenta. También, cuando sea posible, debe acompañarlo al banco a pagar su tarjeta. Estas sencillas acciones irán formándole un criterio relacionado con la responsabilidad a base del ejemplo.
  • No es recomendable hacer que sus hijos mientan acerca de si usted se encuentra o no en casa cuando le llame algún acreedor. Recuerde que ellos aprenderán conductas por medio de la observación.
  • Cuando su hijo esté en una edad adolescente o en la universidad, es conveniente que le tramite una tarjeta adicional a la suya, para que pueda guiarlo en el uso de la misma.

Siguiendo estos consejos, usted estará seguro de que su hijo está obteniendo una formación básica en finanzas personales y del uso responsable del crédito. Asimismo, es aconsejable acompañarlo a la institución bancaria a solicitar información acerca de las opciones que se ofrecen para niños o jóvenes, y discutir sobre la que mejor se adapte a sus necesidades.

Otra ventaja es que el antecedente de haber sido usuario de una tarjeta adicional, le facilita en gran medida la autorización de una nueva tarjeta en la que él sea el titular.

Usted estará más tranquilo y su hijo tendrá herramientas para manejar sus fianzas personales de manera responsable.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.