Actualización sobre Privacidad

Hemos lanzado nuestro Centro de Privacidad y actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Más información.

Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Opciones de diversión económica para niños

La diversión infantil puede ser muy económica. Puede encontrar alternativas que además contribuyan al desarrollo de los niños y su aprendizaje.

Algunas de estas opciones son:

1. Parques: son una buena idea para respirar aire y aprender acerca de los árboles y las plantas. Algunos de ellos, tienen áreas designadas para que los pequeños jueguen, otros tienen resbaladeros y otras atractivos. Algunos ofrecen áreas para jugar pelota, correr o dar paseos en trenes. Lo mejor de todo es que esta alternativa es muy económica. Si escoge esta opción debe considerar los gastos de traslado, como la gasolina, compra de bebidas, dulces u otros.

2. Museos: los museos fomentan el aprendizaje y ayudan a desarrollar la observación. La entrada a los museos en su mayoría es gratuita, con algunas excepciones. Además de ser educativos, son un paseo atractivo para el que no se necesita tener mucho presupuesto. Es importante que fomente en los niños el interés por el conocimiento y que, desde pequeños, formen el hábito de acudir a los museos.

3. Zoológicos: éstos son una excelente opción para pasar un día muy divertido y, al mismo tiempo, los niños y los adultos pueden aprender mucho acerca de las especies animales de los distintos ecosistemas del mundo.

4. Talleres infantiles: Algunos museos o escuelas ofrecen talleres para niños. En ellos, se les enseña a elaborar manualidades, a dibujar o a armar muñecos. Así mismo, contribuyen al desarrollo de la coordinación y la creatividad.

5. Centros de cultura o de recreación: son lugares que fomentan la cultura, ofrecen talleres literarios para niños, obras de teatro infantiles o espectáculos de títeres. Estos centros también fomentan la lectura en los niños. La ventaja es que, además de que los chicos tienen un acercamiento a los libros y al arte, como padre gastará muy poco ya que las entradas suelen ser gratuitas o solicitan una cuota mínima.

6. Centros deportivos: los centros que promueven el deporte son una económica y buena alternativa para ejercitarse con los niños. En donde, adicional a promover su salud, beneficiará su bolsillo.

7. Paseos en bicicleta o en patines: puede utilizar un parque o alguna área designada para ello. Los niños harán ejercicio al mismo tiempo que representa un costo muy pequeño para los padres.

8. Círculos de lecturas: si desea quedarse en casa, puede invitar a algunos niños que vivan en la misma calle o en el mismo edificio. Organice para sus hijos y los invitados una tarde de lecturas de cuentos infantiles. Siéntelos en círculo y lea para ellos un cuento que les parezca interesante. Conviene considerar el costo de las bebidas que les ofrecerá, de algún snack o comida.

9. Centros especializados: existen también centros especializados para que los niños acudan a aprender acerca de tecnología, ciencia, matemáticas, biología, medio ambiente, entre otros temas. Puede encontrarlos bajo el nombre de museos o parques temáticos para niños en Internet. Tenga en cuenta que el costo de acudir a estos centros especializados es mayor que cualquiera de las opciones que se sugirieron antes, ya que la entrada es de mayor costo. Organícese con amigos, familiares, con un número determinado de personas se ofrecen descuento a grupos.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.