Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Eligiendo tu computadora

Si bien la computadora se ha convertido en la herramienta fundamental para el desarrollo de una gran cantidad de actividades en el ámbito escolar, empresarial, científico, profesional y personal, es importante que valores los siguientes aspectos para tomar la decisión correcta al realizar su compra:

  • Determina los requerimientos que necesita de acuerdo al uso que le dará, ya que esto evitará comprar una máquina con sobreprecio por funciones que no utilizará.
  • Busca diferentes marcas para encontrar la de mejor calidad y precio, te recomendamos analizar muy bien este aspecto, ya que debido a la gran ofertas que se presenta de una tienda a otra puede existir una diferencia importante en el precio por el mismo producto.
  • Prioriza de acuerdo a tus necesidades, es decir, precio, funcionalidad, memoria, accesorios y portabilidad, para que en caso de que tu presupuesto sea reducido elijas la opción que contenga lo primordial para el uso que darás al equipo.
  • Evita la compra de computadoras clonadas, armadas o de dudoso fabricante, ya que éstas en la mayoría de las veces no otorgan garantía y pueden ser construidas con materiales de baja calidad, lo que le provocaría un gasto excesivo en reparaciones y adaptaciones.

Computadora de escritorio o portátil

Existen dos tipos de opciones entre los que puede elegir: computadora de escritorio o laptop (portátil). A continuación mencionaremos los casos que le ayudarán a conocer las características de cada una de ellas:

  • Computadora de escritorio: Puedes conseguir un procesador potente con mayor diversidad de funciones a un menor costo, puesto que éstos son más económicos que los portátiles, normalmente la pantalla tiene una mayor dimensión y podrá obtener sonido envolvente de gran calidad. Si la requiere para su hogar u oficina ésta sería la mejor opción, puesto que el único inconveniente es su difícil traslado y el espacio que ocupa.
  • Laptop: Si eres de las personas que tus actividades te obligan a llevar consigo en todo momento una computadora, debes elegir una portátil puesto que le permitirá transportarla a cualquier lugar fácilmente por su tamaño y peso; además, éstos artículos cada día presentan mayores funciones, capacidad, potencia y elementos que ayudan a la elaboración de nuestro trabajo como la red inalámbrica y procesadores de alto rendimiento.

Sin embargo, las laptop son más costosas que las de escritorio con las mismas funciones, la pantalla de LCD es más pequeña por lo que se complica la visualización, la batería se puede agotar rápido y el no prevenir esto ocasionará pérdida de tiempo; no obstante, su traslado será más cómodo ya que podrá transportarla a donde desee fácilmente.

Opciones de pago

En la actualidad existen muchas opciones de pago para adquirir una computadora; los proveedores otorgan atractivos descuentos en equipos que incluyen distintos accesorios para que el comprador obtenga grandes beneficios a un precio accesible.

Debido a la necesidad que se presenta en los jóvenes de adquirir una computadora que cumpla con las funciones que el cliente requiere, algunas empresas de informática y comunicación ofrecen los mejores equipos a crédito, asimismo realizan paquetes en los cuales incluyen conexión a Internet, bluetooth, cámara web, programas de diseño y diversos accesorios que las personas demandan hoy en día, de ésta manera el comprador tiene a su alcance la posibilidad de elegir el equipo que cubra sus requerimientos sin la necesidad de hacer un fuerte desembolso al momento de adquirirlo.

Equipo de reúso

Como consecuencia del continuo desarrollo de la tecnología, las personas requieren renovar constantemente su equipo, por lo que venden el que tienen con uno o dos años de antigüedad para adquirir uno nuevo que desempeñe mejor las actividades que exige su trabajo; sin embargo, estas computadoras no son obsoletas por lo que si están dentro de tus necesidades, recomendamos considerar esta opción siempre y cuando confíes en el vendedor, puesto que existe un riesgo de obtener procesadores de mala calidad que hayan sido infectados con un virus o que estén dañados.

La elección de una computadora requiere de investigación y evaluación para encontrar la que mejor se ajuste a nuestras necesidades de funcionalidad y tecnología a un precio justo, por lo que le recomendamos realizar un estudio minucioso de las opciones que le ofrecen las distintas marcas que existen en el mercado para realizar una compra acertada evitando los equipos costosos que carecen de funcionalidad y por lo tanto se pueden convertir en obsoletos rápidamente, de esta manera efectuará una adquisición que no afectará sus finanzas.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.