Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Preparándose para el regreso a clases

Tradicionalmente el regreso a clases es muy duro para los estudiantes. Después de un largo periodo de vacaciones, asimilar la idea de volver al colegio, con tareas y exámenes, se les hace una pesadilla que tarde o temprano se vuelve realidad.

Lo mismo pasa con los papás, en este momento no quieren saber nada del regreso a la escuela, y dejan pasar el tiempo sin prevenir lo irremediable: el pago de matrículas y la compra de útiles escolares, libros, y uniformes.

Esta pesadilla para ambos, estudiantes y papás, se hace más ligera planeando.

Prepárese haciendo gastos semanales.

Lo primero que debe hacer es una lista de los artículos que sabe le solicitarán los colegios, y distribuirlos en gastos semanales.

Ejemplo:

  • Primera semana: Cosas pequeñas como lápices, colores, sacapuntas, borrador y juegos de geometría.
  • Segunda semana: Maleta y cuadernos.
  • Tercera semana: Ropa interior, zapatos y tenis.
  • Cuarta semana: Libros de texto adicionales y material de laboratorio.
  • Quinta semana: Uniformes e inscripción.

De esta manera obtendrá los beneficios que solo da la prevención:

Ahorro

Las tiendas y fabricantes tienen ofertas en este mes, ya que como es usual, la mayoría espera al último momento para hacer sus compras, pero esta situación también puede provocar que algunos comerciantes abusen, conocedores de la demanda urgente que se da en las últimas fechas.

Bajo estrés y tranquilidad

Sin duda nuestros hijos son lo más importante que tiene una familia son los hijos, por lo cual lo último que se desea es que pierdan clases o sean mal vistos por llegar tarde y con útiles incompletos, lo que provoca que los papás se presionen mucho para que esto no suceda, creando un nivel de estrés suficiente para mandarnos nuevamente de vacaciones. Por lo que el segundo beneficio de la planeación será un bajo nivel de estrés y mucha tranquilidad.

Estos beneficios deberán motivarnos a prepararnos desde ahora, y así lograr un placentero regreso a clases.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.