Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Qué es la inflación y cómo afecta mis finanzas?

La inflación es un aumento sostenido en el precio de bienes y servicios, es decir que ésta sucede cuando se da un alza generalizada en el precio del conjunto de productos que consumimos. La inflación puede ser un evento no favorecedor para nuestras finanzas ya que el dinero que tenemos hoy, mañana podría alcanzar para comprar menos cosas.

A manera de ejemplo, imaginemos que el día de hoy $100 nos alcanzan para comprar dos kilos de alimento. Si en un año esos $100 alcanzan únicamente para un kilo, esto refleja un caso de una inflación severa. Es por eso que los gobiernos deben trabajar para mantener la estabilidad económica de un país y por la tranquilidad financiera de sus ciudadanos.

Para enfrentar este tipo de eventos económicos te daremos algunas recomendaciones:

  • Ten un fondo de emergencias: es complicado predecir cuándo vendrán tiempos difíciles pero estar preparado te ayuda a enfrentar la adversidad. Procura tener ahorrado por lo menos tres meses de tu sueldo para que puedas hacer frente a imprevistos sobre todo si llegara a darse un alza exagerada en algún bien que consumas.
  • Elabora presupuestos: destina cantidades definidas a cada rubro de tu economía, así no tendrás problemas de terminarte el dinero o gastarlo en cosas que no sean necesarias. Compara precios y visita diferentes tiendas y supermercados.
  • Mantente atento a comunicados del gobierno: cuando un producto sube mucho de precio, regularmente el gobierno explica por qué suceden esos fenómenos, si de repente notas que un producto cuesta mucho más de lo que debería puedes informarte en los diferentes canales gubernamentales.

Recuerda que tú eres el encargado de cuidar tus finanzas por lo que mantenerte siempre informado y aprender sobre conceptos económicos te ayudará a tener un mayor control sobre tu economía y los factores que la afectan.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.