Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Un pasatiempo no tiene que ser precisamente un gasto

Dedicar tiempo a realizar un hobby ayuda a mantenerse con buen ánimo, ya que representa un espacio para sí mismo. Es importante que en éste, como en cada momento de la vida, no olvide cuidar sus finanzas personales.

En medio de la vida cotidiana todos necesitan darse un respiro. Éste puede ser una cena con amigos, un paseo o disfrutar de una buena película. Sin embargo, no siempre puede tener a la mano tiempo disponible para llevar a cabo estas actividades en compañía de los seres queridos. Es por ello que un hobby es la mejor alternativa para despejarse, destinar un momento para consentirse y relajarse, o bien, para crear.

Un hobby es aquella actividad que gusta hacer y que permite sentirse cómodo al realizarla. Ahora bien, en estos tiempos, cuando se quiere en incorporar alguna actividad en la vida, inevitablemente se piensa en las finanzas personales, y eso está bien, ya que se debe procurar respetar el presupuesto anual.

Aquí presentamos algunas ideas que ayudan a disfrutar de su pasatiempo favorito, al mismo tiempo que obtiene un beneficio financiero. Y si no tiene ningún hobby, quizá es momento de dejarse llevar por las ganas de dedicar un espacio del día o semana a la diversión o relajación.

Ideas para sacarle provecho financiero al pasatiempo:

  1. Le recomendamos destinar uno o dos días a la semana para realizarlo. Puede invitar a sus amigos para que lo hagan en conjunto. Así, no necesitarán gastar en cafeterías o restaurantes para reunirse, sino que podrán hacerlo en la comodidad del hogar y además, compartirán juntos una actividad que beneficiará la salud de todos.
  2. Las manualidades no pasan de moda y son un buen detalle para regalar a un ser querido. Puede acudir a tiendas que surtan al mayoreo los materiales que requiera. Haga un plan, prevea que tipo de manualidades hará para épocas especiales como los cumpleaños o navidad, para que compre el material necesario de una vez. Así, evitará consumir artículos costosos en esas fechas y hará muy feliz a quien le regale algo que usted mismo hizo.
  3. Qué tal si aprovecha para sacar a pasear al perro de algún vecino. Llevará compañía y recibirá una cuota que podrá sumar a su ahorro mensual. Si hace eso cada vez que salga, juntará una suma interesante al final del mes.
  4. Si es un chef experto, puede ofrecer algunas opciones de temporada. También puede preparar dulces o galletas con formas peculiares con motivo del Día de la Madre, Navidad, etc
  5. Tejer no sólo relaja sino que permite crear prendas a su gusto. Cuando le digan que les gusta lo que lleva puesto, coménteles que usted lo tejió y que puede hacer uno para ellos. De ese modo, su pasatiempo será aún más motivador.

Las finanzas y el hobby
No deje que su pasatiempo se convierta en un trabajo a realizar por obligación. La recomendación es encontrar la manera de realizar la actividad que tanto disfruta sin afectar sus finanzas personales y de ser posible, obtener un beneficio económico.

Si ya ha decidido gozar de tiempo para usted mismo, y además, tiene una idea clara de cómo sacarle provecho, está listo para disfrutar y recibir un beneficio.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.