Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Cómo transportarse sin contaminar?

Desplazarse en carro para ir de compras, a la universidad o al trabajo, puede parecer cómodo y sencillo. Sin embargo, esas ventajas son menores si se comparan con sus inconvenientes, tales como el gasto por la gasolina, el mantenimiento y la emisión de gases contaminantes que contribuyen al cambio climático.

Es posible buscar diversas opciones para trasladarse sin impactar el medio ambiente. Estas son algunas alternativas para ahorrar dinero y contribuir positivamente a la preservación del medio ambiente:

  • Use carros más pequeños y livianos con mejoras aerodinámicas. En el mercado existen innovadores modelos compactos que resuelven el problema del transporte sin consumir la cantidad de combustible que consume un modelo familiar.
  • Emplee el transporte público. En ciudades como Bogotá, existen opciones para trasladarse, como el Transmilenio y los buses de servicio público. Estos medios de transporte logran reducir la emisión de partículas nocivas para el medio ambiente, ya que sustituyen el uso del carro de un representativo número de personas.
  • Considere comprar una moto, eléctrica o de combustible. Aunque en Colombia, su uso aún incipiente, parece irse popularizando tal y como sucede en Europa y Asia, debido a su bajo costo de consumo de gasolina, mantenimiento y gran movilidad en ciudades de intenso tránsito vehicular.

Para tramos cortos

  • Opte por caminar. Si el lugar a donde va no es tan lejano puede realizar una caminata que además será relajante y ayudará a su salud por el ejercicio cardiovascular, esta opción no implica ningún costo y es saludable.
  • Utilice la bicicleta. Es una buena forma de hacer ejercicio, además de que no contamina.
  • Comparta el carro. La idea es ahorrar en gasolina, dividir gastos de desplazamiento y estacionamientos, además de reducir la cantidad de vehículos en las calles. Otras ventajas de compartir el carro pueden ser el optimizar el mantenimiento del mismo (frenos, embrague, caja de cambio y motor), así como reducir la contaminación ambiental y auditiva.

El carro particular no es la única opción para desplazarse, existen otras, que son aún más económicas y el resultado ecológico es muy favorable. Así, es posible ayudar a nuestras finanzas personales, teniendo más conciencia sobre la responsabilidad de cada uno con el medio ambiente.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.