Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Qué hacer cuando recibe un aumento de sueldo?


¿Cómo comenzar a ahorrar?
¿Cuántas veces nos ha pasado que recibimos dinero extra, o mejor aún, un aumento de sueldo, y nunca es suficiente para cubrir nuestros gastos?

Estos son algunos consejos de cómo administrar su aumento de sueldo:

1. Ahorre al menos un pequeño porcentaje. Si le cuesta trabajo controlar su dinero, comience por ahorrar un pequeño porcentaje de sus entradas. Por ejemplo: si ahorra 5.000 pesos de cada 100.000 que gane en su sueldo de cada mes, al año habrá ahorrado un total de 60.000 pesos. Si aumenta la cantidad que guarda cada vez, verá crecer sus ahorros. Recuerde que hasta una suma pequeña cada mes puede marcar la diferencia a largo plazo.

El ahorro debe ser la primera prioridad de sus metas financieras. Lo ideal es establecer un presupuesto que le permita ahorrar el 10% de sus ingresos, para luego invertirlo y obtener dividendos a largo plazo.

2. Establezca sus prioridades y no gaste de más. Analice realmente cuáles son los las necesidades más importantes de su vida. Si lo reflexiona es posible que esté despilfarrando su dinero.

3. Actúe de forma inteligente. Si está comenzando a ahorrar tiene que estar consciente de sus decisiones económicas. Familiarícese con los productos financieros, como los seguros, y elija aquellos que mejor se ajusten a su bolsillo y necesidad.

4. Organice sus finanzas personales. Elabore un presupuesto y sígalo al pie de la letra. Recorte sus gastos excesivos y compre sólo aquello que necesita para no gastar más de lo que gana.

Para organizar nuestras finanzas, podemos dividir los gastos de la siguiente manera:

  • Gastos programables fijos como: renta o hipoteca, colegiaturas, libros, uniformes, predial, deudas comerciales fijas, entre otros.
  • Gastos programables variables como: alimentación, agua, luz, teléfono, gas, transportes, gasolina, servicios al automóvil o en el hogar, verificación de tu automóvil, deudas comerciales variables, entre otros.
  • Con una buena programación de actividades diarias, se puede evaluar el uso controlado del transporte para tener ahorros significativos, asimismo al hacer pagos puntuales en algunos de los servicios que utilizamos cotidianamente.
  • Gastos menores como: golosinas, agua, etcétera. A este respecto se pueden implementar algunas acciones, como revisar la suma diaria de dinero que dedica la familia a este tipo de compras, y si son excesivas puede limitarla, controlarlas o en su caso anularlas.
Procure que se haga una lista diaria de este tipo de micro gastos Por ejemplo, en promedio diario la suma de este tipo de compras, representa más de 100.000 pesos por año.

5. Planeé bien el uso de tarjetas de crédito. La tarjeta de crédito no debe ser vista como una extensión del salario, el crédito bien empleado es una herramienta valiosa para sus usuarios cuando el compromiso se encuentra basado en la confianza y la solvencia del deudor.

No hay que perder de vista que independientemente de lo que se desee poner en práctica, lo más importante es la constancia y la disciplina. Sin estos dos factores, los intentos de ahorro serán poco productivos y a largo plazo desalentadores; y a pesar de recibir un aumento de sueldo, su bolsillo ni siquiera lo notará.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.