Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Mantenga fijo su patrimonio

El patrimonio es un elemento muy importante en nuestra economía personal y en términos financieros se refiere a los pasivos y activos, es decir, todos aquellos bienes, deudas y obligaciones que tenemos a nuestro nombre y que podemos manejar como mejor nos convenga. Si está pensando en mantenerlos en el mismo nivel y no tener pérdidas, le dejamos algunos tips que pueden ser de ayuda.

Ahorre: tal vez le parezca un consejo muy trillado, pero es una realidad. Le sugerimos que destine cierta parte de sus ingresos al ahorro, para que en caso de ser necesario los utilice sin afectar su economía, nunca sabemos cuándo tendremos un imprevisto y es mejor estar protegidos.

Analice los créditos: si está considerando realizar compras de algún bien a crédito, es importante que analice todas las opciones con las que cuenta. Revise cada cuándo tendría que hacer los pagos, los intereses y principalmente, piense si cuenta con posibilidades de pago. Lo anterior con el objetivo de que no se endeude, pues eso, generaría una disminución en su patrimonio.

Opciones de Inversión: para aumentar su patrimonio, puede recurrir a la inversión. Consulte en las diversas instituciones bancarias y financieras las opciones que tiene con respecto a éste tema. Acuda con su asesor financiero para que le explique las diferentes posibilidades con las que cuenta según sus posibilidades y en qué le podría convenir invertir.

Controle sus gastos: las compras pueden ser muy productivas si las hace de una manera analítica. Trate de no gastar de más, o bien, no adquiera todos sus bienes al mismo tiempo, priorice sus necesidades para que sus gastos tengan un ritmo sostenido, siempre encaminado a no tener pérdidas.

Haga que su dinero trabaje: aunque no lo crea, existen varias opciones a partir de las cuales puede hacer crecer su dinero. Una de ellas es la inversión, o bien generar intereses a partir de su ahorro. También podría adquirir algún bien que le permita incrementar sus ingresos.

El patrimonio con el que cuenta es su responsabilidad, no lo descuide y mientras más rápido piense en él, tendrá mejores resultados. Tener un buen manejo de sus recursos económicos favorecerá su bolsillo y el de los que están a su alrededor.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.