Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Acciones o fondos de inversión?

Cuando se habla de este tipo de recursos financieros, hay que tomar en cuenta varios puntos que le servirán para tomar una decisión.

Fondos de Inversión
Son mecanismos de ahorro en donde un grupo de inversionistas reúne cierta cantidad de fondos, mismos que pueden ser invertidos en diversos instrumentos financieros nacionales o internacionales. Dichos fondos son manejados por una operadora de sociedades de inversión, encargada de entregar los rendimientos obtenidos.

Al realizar una inversión se adquieren acciones representativas del patrimonio del fondo de inversión así como una parte proporcional de la cartera o portafolio de valores. El rendimiento que se obtiene de estos fondos, se determina por el diferencial en los precios de las acciones del capital de los fondos de inversión, el cual se deriva del rendimiento de los títulos, valores o instrumentos financieros en donde se tienen invertidos los recursos.

Sugerimos no invertir todo el capital en un solo lugar. Es más conveniente realizar inversiones estratégicas de activos, de esta manera el riesgo estará diversificado. Además, se podrá invertir en varias clases de activos, según el tipo de inversionista.

Acciones
Son títulos representativos del capital social de una sociedad anónima. Debe saber que existe un riesgo importante al momento de hacer este tipo de inversiones. El valor de las acciones puede aumentar o disminuir a partir de factores económicos tanto de la empresa, como del país en general.

La inversión que se requiere realizar dependerá de las casas de bolsa o bancos privados, pues por lo general se piden montos mínimos. Acuda con un promotor para analizar las distintas opciones de inversión según la información financiera y de los mercados. La importancia de acercarse con los especialistas, radica en que tendrán información real sobre el proceso de inversión, los precios de compra y venta de acciones, lo que puede ayudar en su inversión.

La decisión de si invierte en acciones o fondos dependerá de sus necesidades y del riesgo que decida tomar. Le recomendamos que analice muy bien las dos opciones y se acerque con especialistas financieros, ellos podrán aclarar sus dudas.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.