Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿De vacaciones?, el antes y el después financiero

Seguro ya tiene todo listo para emprender su viaje de vacaciones: maletas, tiquetes, reservaciones… Pero, ¿ya pensó en sus finanzas? Sí, ese pequeño gran detalle al que necesitamos prestarle atención constantemente, y si se va de vacaciones, un poco más.

Antes…

Sus tarjetas: Si se va al extranjero informe a su institución bancaria a dónde y por cuánto tiempo. Así, cualquier movimiento extraño será identificado y se lo notificarán. No olvide llevar los datos del banco (teléfono, número de sucursal y dirección electrónica), por cualquier cosa que se le ofrezca.

All inclusive: Puede contemplar sus reservaciones bajo esta característica y así, despreocuparse por pagos extras en el hotel o con las comidas, por ejemplo. Revise diferentes opciones y paquetes según las necesidades de su viaje.

Gastos compartidos: ¿Plan entre amigos?, compartan los gastos. Sí, háblenlo y decidan quién pagaría el transporte, la comida, el hospedaje, etcétera. Otra opción es calcular un presupuesto y dividirlo entre el número de personas que vayan al viaje. En caso de optar por esta última opción, asignen a quien se encargará de administrar el dinero.

Sus bienes: Aunque no parezca importante, antes de salir de vacaciones, asegúrese que su casa quede protegida. Cierre bien las puertas, ventanas, desconecte sus aparatos electrónicos y guarde joyas y dinero. Puede buscar algún seguro de hogar.

Después…

Estados de cuenta: En cuanto reciba sus estados de cuenta, revíselos. Fíjese que no tenga algún cargo extra. De ser así, acuda a su sucursal para que aclaren el problema.

¿Cuánto gasté?: Hágase esa pregunta a su regreso. Analice cuánto gastó y revise si se excedió de su presupuesto o si logró mantenerse dentro de lo planeado.

Ahorre: Sí, comience a ahorrar para sus próximas vacaciones, podría ponerse una meta mayor. Que su base presupuestal sea la que tuvo para el viaje que recién concluyó, pero ahora increméntelo un poco más.

Cuando del tema financiero hablamos, es necesario que tenga ciertas consideraciones antes y después de su viaje, con la idea de que todo salga como lo planeó.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.