Actualización sobre Privacidad

Hemos lanzado nuestro Centro de Privacidad y actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Más información.

Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

5 tips en el manejo de cheques

Uno de los medios de pago utilizados y avalados por el Banco de La República, son los cheques. Le dejamos 5 tips para que no tenga problemas con ellos.

1. Al recibir su chequera revise que esté correctamente cerrada. Si encuentra alguna anomalía en ésta, repórtela de inmediato y solicite que se la cambien.

2. Cuente los cheques. Es importante que no le falte ninguno, y a su vez, que el foliado sea consecutivo. Verifique que los datos sean los correctos, que no tenga tachaduras ni enmendaduras.

3. Al momento del llenado, debe asegurarse que el monto en número coincida con el de la letra. Recuerde que siempre deberá ser llenado con pluma y no olvide su firma.

4. Procure no expedir cheques al portador. Se puede incluir la leyenda “no negociable”, o “para abono en cuenta”. En caso de que le roben o se extravíe algún cheque, deberá reportarlo en su banco.

5. Si tiene duda en cuanto al llenado de los cheques, puede acudir directamente a la ventanilla bancaria o con un ejecutivo dentro de la sucursal.

Es importante hacer un buen manejo del dinero, pues es parte importante de nuestro patrimonio.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.