Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Realice su presupuesto en cuatro pasos

Un presupuesto es una herramienta financiera de gran importancia que le ayuda a planificar asertiva y sistemáticamente sus recursos. A continuación, describimos la forma ideal para generar un presupuesto adecuado a sus necesidades.

Primer paso: sume sus ingresos. Para establecer un presupuesto mensual debe determinar el monto neto que recibe de forma regular. Si le pagan una vez al mes, es fácil: es el monto del salario que se lleva a su casa. Si no es así, si es quincenal o de otra forma, hay que calcular:

  • Si recibe la nómina semanalmente, multiplique por 4,333.
  • Si recibe la nómina cada dos semanas, multiplique por 2,167.
  • Si recibe la nómina dos veces al mes, multiplique por 2.
  • Si sus ingresos anuales son irregulares, divida entre 12.

Posiblemente desee añadir también otras fuentes de ingresos como son intereses de alguna inversión, pensión alimenticia, manutención de los hijos, bonos o aguinaldos rentas y otros pagos. Debe sumar todos estos ingresos también.

Segundo paso: calcule sus gastos. Anote todo lo que va a gastar en los distintos rubros necesarios para su manutención (alimentación, transporte, vivienda, entre otros). Utilice el simulador titulado “Reestructuración de presupuesto”, que encuentra en este mismo portal, en la sección Calculadoras bajo el menú “Presupuestos y metas”. Adáptelo a sus necesidades. No olvide incluir otros gastos que podría tener, y que no están incluidos en el simulador.

Tercer paso: lleve un control. Después de crear su presupuesto, tiene que llevar un control de sus ingresos y gastos reales. Esta información le ayuda a entender cualquier variante presupuestaria, que es la diferencia entre el monto que proyectó gastar (presupuesto), y lo que realmente gastó (gasto real) en el mes o período.

Cuarto paso: identifique, recorte y elabore un plan. Al identificar sus gastos mensuales, es posible que necesite recortar algunos de ellos. Algunos son más fáciles de omitir que otros. Por ejemplo, tiene que pagar la casa y el supermercado, pero podría evitar ver esa película nueva. Tratar de gastar menos es normalmente un mejor punto de partida que cortar del todo un gasto. Se sorprenderá al ver cuánto dinero podrá ahorrar simplemente siguiendo un plan. Elabore su propio plan para recortar gastos.

Elabore su propio plan para recortar gastos:
Si su presupuesto es realista y lo usa como guía para sus gastos, estará mejor preparado para las emergencias (otros costos inesperados). También estará mejor preparado para tener un futuro financiero seguro.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.