Actualización sobre Privacidad

Hemos lanzado nuestro Centro de Privacidad y actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Más información.

Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Aumenta tus activos

Ser "rico" es el sueño de muchos, pero ¿sabes cómo lograron hacerlo? Algunos necesitaron de mucha disciplina y paciencia, y otros no han cesado de trabajar en muchos años. Si deseas aumentar tu dinero, te damos algunas sugerencias para que comiences a incrementar tus fondos:

-Evita compras por impulso: Aquí cabe el concepto de esperar por las gratificaciones a largo plazo, en vez de las inmediatas. Si logras esta clase de disciplina, serás un buen prospecto para inversiones a largo plazo que te reditúen ganancias.

-Compra seguros y ten un fondo de emergencia: La función primordial de un seguro, ya sea de auto, médico, o de vida, entre muchos otros que existen, es que no te quedes sin dinero debido a alguna emergencia que surja. Asimismo es importante que conserves un fondo de emergencia, que pueden ser de tres a seis meses de sueldo. De esta manera, cuando necesites hacer algún gasto imprevisto no afectarás tus finanzas, lo que te ayudará a mantener tu capital.

-Ponte metas específicas: Por ejemplo, si a tu cuenta de ahorros le hacen falta algunos pesos para estar en un número cerrado, deposítalos. Después de eso puedes ponerte metas, tales como doblar la cantidad que tienes ahorrada de aquí a tres meses, triplicarla en un año y comenzar a usar fondos de inversión en el año siguiente. Lo importante es que te sientas motivado a incrementar tu capital y a mantener unas finanzas sanas.

-Liquida tus deudas: Si eliminas todos tus pasivos, significará que tendrás más activos. Esos activos puedes utilizarlos para invertir en algo que te pueda redituar dinero, ya sea un pagaré, invertir en la bolsa, etc.

-Piensa en grande: Si llegas a acumular una buena cantidad, podrías comprar algún inmueble y rentarlo. Con la renta podrías pagar algún otro, y así sucesivamente. Cuando llegue el momento podrás vender y lo que te reditúe, reinvertirlo.

Esperamos que estas sugerencias te ayuden a consolidar tus objetivos financieros, te recomendamos ser muy perseverante y no desistir, los sueños cumplidos regularmente son el resultado de mucho esfuerzo y dedicación. ¡Buena suerte!

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.