Actualización sobre Privacidad

Hemos lanzado nuestro Centro de Privacidad y actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Más información.

Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Las compras compulsivas están dañando sus finanzas?

Las personas adictas a las compras, pueden pasar mucho tiempo comprando en diferentes tiendas y al final verse apretados en su presupuesto porque decidieron gastar dinero que debería estar destinado a otros rubros como el hogar o pagar la pensión de sus hijos. En ocasiones, esas personas tienen deudas que no pueden resolver y buscan un mayor financiamiento para cubrir sus compras excesivas. Este comportamiento podría deberse a una patología conocida como "compra patológica y compulsiva", "consumopatía", "síndrome de las compras" o "compradores compulsivos".

Por supuesto que se puede aprovechar la oportunidad para adquirir un artículo; pero el problema podría darse cuando la persona compra más cosas de las que puede pagar, de forma constante y en la mayoría de los casos adquiriendo artículos que en realidad no necesita. Este tipo de compras afectan las finanzas de las personas, por lo que a continuación le daremos algunos consejos para evitarlas en caso de que detecte este patrón en su comportamiento de consumo o en alguna persona que conozca.

  • Diferencie entre necesidades y deseos: Procure, antes de hacer una compra, diferenciar si la hace porque la necesita o por satisfacer un deseo, de ser lo último le sugerimos que realice un presupuesto destinado específicamente a las compras que hace por gusto y adhiérase a él. Puede hacerlo semanal o mensual dependiendo de sus gustos y estilo de vida.
  • Planee sus compras: Si cree que podría ser un comprador compulsivo en potencia, puede comenzar a planear sus compras, también podría intentar establecer un esquema para visitar los centros comerciales o comprar vía Internet donde muchas veces existen mejores ofertas y pueden llevarle lo que compre hasta su casa.
  • Analice ofertas: Aunque el descuento sea considerable y el precio parezca muy atractivo, una compra innecesaria es un gasto inútil que puede afectar su economía, sin mencionar el espacio que ocupan las cosas inútiles en el hogar o el lugar de trabajo. Procure hacer una lista de las cosas que quiere y las que necesita para que la siguiente vez que vea una oferta sorpresiva pueda analizar si el artículo en cuestión lo beneficiará de alguna manera.
  • Busque un pasatiempo: Si a veces siente ansiedad por comprar, puede encontrar una actividad placentera que no esté relacionada con adquirir artículos. Por otro lado le sugerimos que si la ansiedad es excesiva intente visitar a un profesional que pueda ayudarlo tanto a organizar sus finanzas como a determinar la causa de ese comportamiento hacia las compras.

Recuerde que puede adquirir todos los artículos que le gusten y desee, pero siempre de una manera responsable y elaborando un presupuesto que lo ayude a controlar sus gastos y llevar una vida financiera más saludable.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.