Actualización sobre Privacidad

Hemos lanzado nuestro Centro de Privacidad y actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Más información.

Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Optimiza tu contabilidad

Se podría decir que la relación con tu contador es tan importante como la relación con tu médico si es que eres un profesionista independiente o tienes una empresa, debido a que la labor de un profesional capacitado en esta área es elemental para llevar una vida financiera saludable.

La declaración de impuestos es una materia muy importante en la vida de cualquier profesional. Si desconoces de qué manera se debe cumplir con las obligaciones fiscales, es recomendable recurrir a un buen contador. A continuación te damos algunos consejos para que optimices tu contabilidad:

  • Contrata a un profesional con experiencia: Al contratar a un contador, toma nota de su historial laboral, y asegúrate que tenga experiencia en el rubro que necesitas. También existen algunos despachos de contabilidad a los que puedes acudir. En este tipo de oficinas puedes consultar a un experto que te asesorará de manera personal y detallada.

  • Extiende un contrato: Siempre que requieras los servicios de alguien, asegúrate de que exista un contrato de por medio. En este deberán asentarse las obligaciones y compromisos de cada una de las partes. El contrato es más recomendable a hacer un acuerdo de palabra, ya que si se llegan a dar eventualidades, tendrás un respaldo de lo acordado.

  • Reúne cada periodo los documentos necesarios para tu contador: facturas, recibos y comprobantes de ingresos y egresos, en orden y por mes. Guarda todos los documentos, en especial aquellos que tienen que ver directamente con la actividad que desempeñas ya que pueden ser deducibles de impuestos.

  • Cuida tu dinero: Realiza tú mismo el pago después de que tu contador te entregue los totales a pagar. Así mismo, sé puntual para evitar recargos o requerimientos por parte de Hacienda.

  • Enviar a un amigo

    Tu nombre:
    Tu e-maill:
    E-mail de tu amigo:
    Mensaje:
    Introduza o código:


    La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.