Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Deducibilidad de donaciones

Al realizar tu declaración anual de impuestos, es importante recordar que las donaciones voluntarias hechas a organismos no lucrativos, reconocidos por el gobierno, son deducibles de impuestos.

Si a lo largo del año apoyaste a instituciones cuyo propósito es el beneficio y mejoramiento social, el gobierno reconoce tu esfuerzo y buena voluntad disminuyendo el monto de los impuestos que debemos pagar.

Así, realizar una donación es una buena manera de utilizar el dinero. Por una parte, contribuyes al mejoramiento de la sociedad y, como beneficio adicional, reduces la cantidad de impuestos que pagas.

¿Dónde puedo realizar mi donativo?

Los donativos pueden realizarse en una amplia gama de instituciones. Existen algunas que promueven la salud (como hospitales y fundaciones), otras ofrecen ayuda a la comunidad mediante la construcción de viviendas, otras promueven la educación, algunas más dan apoyo a la juventud (por medio de centros de prevención y tratamiento de drogadicción, centros deportivos y recreativos), entre otras.

¿Qué tanto puedo deducir?

Es necesario considerar que existe un límite del monto que puede deducirse por medio de los donativos voluntarios. Consulta tu regulación local para mayor información.

Cuando decides aportar una parte de tus ingresos para realizar un donativo a una institución de beneficencia contribuyes al mejoramiento de la sociedad. Al canalizar los recursos de esta manera cumples con tus deberes como ciudadano y ser humano que se preocupa por los demás.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.