Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

La fuerza de voluntad

La fuerza de voluntad es el impulso que nos ayuda a lograr las metas. Es la combinación de la disposición que tenemos para hacer algo y la determinación que mostramos para superar los obstáculos que se presentan en el camino.

Seguramente en más de una ocasión ha utilizado su fuerza de voluntad para mantenerse firme y alcanzar objetivos que parecían imposibles, como ir al gimnasio todas las mañanas o decirle que no a los postres. Bueno, pues esa misma fuerza puede utilizarla para mejorar su situación financiera. A continuación, le presentamos algunas actitudes que con fuerza de voluntad pueden convertirse en hábitos:

  • Defina metas específicas. Una vez que clarifique su meta, la vuelve visible o tangible, y a partir de ese momento sabe exactamente qué necesita para lograrlo. Le será más sencillo apegarse al plan y lograr su meta cuando la ha visualizado.
  • Ponga objetivos pequeños. Lo mejor es comenzar con objetivos fáciles o a corto plazo. De esta forma, le será fácil conseguirlos y se motivará para objetivos mayores. La idea es que gradualmente vaya elevando el grado de dificultad, porque a la par se irán incrementando las recompensas. Recuerde que el objetivo debe retar su capacidad, pero no ser tan inalcanzable que lo frustre.
  • Utilice los recordatorios. Estos sirven por igual para un compromiso que para un deseo. En el caso de los compromisos, le recuerdan su cumplimiento. Por ejemplo, programe alertas en su celular que le recuerden el día de pago de su tarjeta de crédito, así evitará el pago de recargos. En el caso de los deseos, mantienen vivo el objetivo y lo motivan a alcanzarlo. Por ejemplo, pegar la fotografía del próximo destino al que quiere vacacionar, para continuar con el ahorro que ha destinado a ese fin.
  • Dese una recompensa. Si ha hecho bien las cosas, merece una recompensa. Para que cumpla su propósito, ésta debe ser simbólica y estar enfocada en algo que no hace o compra regularmente. Por ejemplo, si es de las personas que siempre tiene recargos por pago a destiempo, comprométase a cumplir con puntualidad. Por cada mes que lo logre, tendrá derecho a darse un pequeño gusto, como un chocolate fino o un café gourmet. Al premiar sus buenas acciones, se motiva a continuar con ese comportamiento.
  • Involucre a alguien. Si comunica a alguien sus propósitos, esta persona puede convertirse en un apoyo durante el proceso. Lo ideal es que se trate de alguien de su confianza, que le conozca bien pero sobre todo, con quien comparta la mayor parte del tiempo. Así podrá acompañarlo cuando llegue el momento de tomar decisiones. Por ejemplo, si está a punto de hacer un gasto excesivo, su labor será detenerlo para que reflexione sobre la necesidad de esa compra. Si de pronto pierde los ánimos, deberá recordarle lo importante de su meta y lo cerca que está de lograrlo. La idea es que esa persona aporte la objetividad que a veces pierde por querer actuar impulsivamente.

Para lograr sus metas, el primer compromiso debe ser con usted mismo. Mantenga la disciplina para concluir el objetivo de forma exitosa. La fuerza de voluntad le hará una persona más firme en sus decisiones y esto lo acercará a conseguir lo que desea. Recuerde que lo que puede hacer por su futuro lo debe hacer hoy. Esperamos que estos consejos le sirvan en la búsqueda de un mejor porvenir para usted y los suyos. ¡Suerte!

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.