Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Finanzas sanas en el regreso a clases

Cada año debe incluir dentro de su presupuesto anual el regreso a clases, ya que desde enero se tienen que considerar pensiones, matrículas y fechas límite de pago, por lo que si no está preparado, su cartera se podría ver afectada. Es por eso que hemos preparado algunas sugerencias para que este inicio de clases no afecte sus finanzas:

  • Haga una revisión: De los útiles que sus hijos usaron el año pasado, revise cuáles permanecen en buen estado. Pueden ser desde maletas, loncheras, cuadernos o esferos que no hayan usado, incluso los uniformes que se conserven bien; esto con el fin de seguir aprovechándolos en el año escolar que comenzará.
  • Compare los precios de diferentes establecimientos: Antes de comprar, visite varios establecimientos para que tenga conocimiento de los diferentes precios que ofrecen. De esta manera, podrá elegir la mejor opción de acuerdo a su presupuesto y a las cosas que necesite adquirir.
  • Compre por paquete: En algunas ocasiones resulta conveniente comprar esferos, lápices o borradores por paquete en vez de hacer compras de unidades. Además de ahorrar dinero, tendrá una reserva en caso de que sus hijos necesiten estos artículos a lo largo del ciclo escolar.
  • Realice intercambios: Revise si en el colegio donde estudian sus hijos realizan intercambios de libros entre los alumnos, pues podrá ahorrar dinero en libros de lectura o de consulta, ya que un niño que ya utilizó el material y lo conservó en buen estado, pueden dárselo a sus hijos. Del mismo modo, usted podría darle los libros de su hijo a un alumno de un curso inferior. Si el colegio no organiza esto, tal vez usted puede organizarlo entre sus conocidos.

Una vez iniciado el ciclo escolar puede seguir ahorrando si organiza alguna ronda para compartir auto con los papás de otros compañeros del colegio, o si contrata transporte escolar. Recuerde que se puede ahorrar todo el año si incluye los gastos escolares dentro de su presupuesto anual.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.