Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

¿Cómo puede beneficiarse del traspaso de una deuda?

No es necesario que llegue al límite con su tarjeta de crédito. Si ha venido pagando mes a mes su deuda de forma puntual y ésta no disminuye, entonces es tiempo de tomar medidas drásticas antes de que su deuda afecte considerablemente sus finanzas personales.

Ante esta situación se recomienda trasladar su deuda a otra institución bancaria. Para tomar una correcta decisión de a dónde se irá su deuda conviene investigar en varios bancos lo siguiente:

  • ¿Qué tiempo le proporcionan para liquidar la deuda contraída?
  • Algunas tarjetas ofrecen un interés bajo o cero interés durante un período comprendido entre seis meses a un año, lo que le da tiempo y facilidades para pagar el saldo transferido.
  • Investigue si la tasa de interés será la misma para la deuda contraída y para futuras compromisos.
  • En algunas instituciones esta tasa varía: puede ser más alta para las compras que realice.
  • Consulte si una vez liquidada su deuda inicial, la tasa de interés volverá a ser la misma o se incrementará.
  • ¿Cuál será el costo que le cobrará la institución por adquirir la deuda? Y ¿cómo se realizará dicho pago?

Una vez investigue entre diversas instituciones bancarias estas condiciones, entonces tendrá herramientas para decidir cuál es la que más le conviene y realizar los siguientes pasos para terminar de pagar:

  1. Debe contar con una línea de crédito disponible en la institución bancaria que considere la más pertinente para sus finanzas.
  2. Solicite a dicha institución la compra de su (s) deuda (s) con las otras instituciones. Seguramente le ofrecerán un plan de cuotas mensuales, en el que pagará una cuota fija del total de la deuda. Recuerde que dicha cuota puede ser adicional a las deudas que se tienen en institución.
  3. En caso de que no cuente con una línea de crédito, solicite la ampliación o, en su caso, solicite un préstamo personal y de inmediato liquide en su totalidad la deuda original. Así, sólo se quedará con la deuda del préstamo y los intereses podrían ser menores.

Un último consejo, evite en todo momento y a cualquier costo, retrasarse en sus pagos; hacerlo, podría implicar un aumento hasta del doble de intereses y de nada serviría la transferencia.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.