Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Prevención de accidentes

Los contratiempos pueden evitarse con inteligencia y previsión.

Sin importar dónde te encuentras o a qué te dedicas, puedes seguir ciertas medidas de seguridad que te ayudarán a proteger tu integridad física y tu salud.

Es importante que dediques tiempo para revisar cómo has protegido tu patrimonio y definir qué medidas adicionales podrías implementar para vivir con más seguridad.

Minimizar riesgos

Minimizar riesgos es parte de la previsión. Estos son algunos consejos que podrían servir para evitar un accidente y cuidar al mismo tiempo tu integridad y tus finanzas personales:

  • Mantén el automóvil en óptimas condiciones. Un auto en buen funcionamiento reduce el riesgo de un accidente automovilístico y previene todos los gastos asociados, como la reparación del auto, el deducible del seguro o los gastos médicos de tu recuperación.
  • Ten precaución en superficies húmedas o resbalosas. La mayoría de los establecimientos públicos anuncian con señales plásticas que el suelo está húmedo. Si estás en el hogar y has limpiado el piso, avisa a los demás habitantes para que tengan precaución. Evita los gastos médicos que se pueden generar por una lesión.
  • Compra un extintor y aprende a utilizarlo. El costo de éste representa una inversión en la seguridad de tu casa o negocio. En caso de incendio, sería mucho más costosa la reparación o reposición de los bienes dañados, además del riesgo que implica para sus habitantes.
  • Elige las chapas de seguridad. Aunque son más costosas que las cerraduras tradicionales, son una buena compra, porque ayudan a evitar que seas víctima de un robo y el daño que esto representaría a tu economía.
  • Evita transitar cerca de alguna construcción. Por las características del proceso, las construcciones de inmuebles o reparaciones de la vía pública son zonas de alto riesgo. Evita sufrir una lesión por la caída de materiales o la manipulación de maquinaria que se utilizan en esta actividad.
  • No dejes limpiadores químicos al alcance de los niños, ni vacíes líquidos tóxicos en envases de bebidas sin que lleven una etiqueta de advertencia.
  • En el hogar, evita dejar objetos tirados en el suelo, en las escaleras o en el baño, para prevenir tropezones y caídas peligrosas.

Otras opciones para proteger tu patrimonio

Para proteger tu patrimonio, considera la instalación de alarmas de seguridad en el hogar o en el negocio. Otra alternativa es colocar protecciones metálicas en bardas y ventanas.

Recomendamos evaluar varias opciones para seleccionar la que se adapte mejor a tus necesidades y al tipo de propiedad que quieras proteger.

Los seguros

Hay que recordar que otra manera de disminuir los riesgos financieros de un imprevisto es mediante la contratación de un seguro contra daños al inmueble y su contenido. Puede ser contra incendio, robo, inundación u otras posibles amenazas. No obstante que se tenga un seguro, considera los pagos por concepto de deducibles y otros costos no cubiertos. Te sugerimos consultar los temas sobre contratación de seguros de esta misma sección.

Lo importante es que estés al pendiente de tomar medidas que disminuyan los riesgos de sufrir accidentes dentro y fuera de casa, para mantenerte sano e íntegro, al igual que tus finanzas.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.