Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Seguro de Objetos Personales

Tus herramientas diarias de trabajo o efectos personales son fruto de tu dedicación y empeño de cada día. Protegerlos de eventualidades como el robo, destrucción o accidente, ofrece tranquilidad y confianza para disfrutar la vida sin preocupaciones.

Los accidentes, desastres y robos no sólo son una prueba a nuestra resistencia emocional, sino que pueden causar grandes daños económicos, afectando nuestra capacidad de recuperación ante estas eventualidades.

Además de las pólizas que nos ayudan a prevenir eventualidades de gravedad, existen pólizas de seguro que aplican al cuidado de los objetos personales, que pueden ser robados o sufrir daños materiales de forma accidental, súbita e imprevista mientras una persona se encuentra fuera de su domicilio, tales como dinero en efectivo, joyería (anillos, pulseras, relojes), cámaras fotográficas, instrumentos musicales, armas, artículos deportivos, bicicletas y otros valores que el asegurado lleve consigo.

Este tipo de póliza protege objetos de valor contra el intento de robo y asalto con violencia, incendio, rayo y explosión, huracán y granizo, caída de aviones, huelgas y vandalismo, terremoto y erupción volcánica. La cobertura se hace extensiva a los miembros de la familia del asegurado que habiten en la misma casa que él y queden estipulados en el texto de la póliza.

También permite prever las consecuencias económicas de hechos futuros e inciertos de cualquier ciudadano sobre sus bienes de uso personal, aunque posee ciertas restricciones y en algunos casos se ofrece únicamente a clientes que tienen contratado el total de su programa de seguros con ella y hayan pagado sus primas anuales mayores al mínimo estipulado por la compañía.

Existen varias condiciones para hacer válida esta póliza:

  • En principio, al ocurrir algún siniestro que pudiera dar lugar a indemnización, el asegurado está obligado a comunicar a la brevedad posible por vía telefónica y ratificarlo posteriormente por escrito a la compañía, a más tardar dentro de las 24 horas siguientes a partir del momento en que tenga conocimiento del hecho.
  • Es muy recomendable que el asegurado realice un informe escrito del estado de los daños causados por el siniestro, indicado del modo más detallado y exacto que sea posible, cuáles fueron los bienes destruidos o dañados, así como el monto de la pérdida o daño correspondiente, teniendo en cuenta el valor real de dichos bienes en el momento del siniestro.
  • Es necesario comprobar la propiedad del objeto mediante la presentación de una factura.
  • Debe comprobar la existencia del ilícito a través de una denuncia ante la autoridad que demuestre el daño causado al bien, en el caso de robo o daño en la propiedad personal. La sola presentación de la denuncia penal, su ratificación y pruebas de propiedad y preexistencia efectuada por el asegurado permite comprobar la realización del siniestro para los efectos de este seguro.
  • Los equipos de cómputo móviles como computadoras laptop son materia de otro tipo de seguro.
  • En caso de objetos raros o de difícil reposición debe contarse con un avalúo.
  • Este seguro cubre los bienes específicamente señalados como asegurados en la carátula de la póliza, por lo que es necesario enlistar todos los objetos que creamos pertinente asegurar cuando se firma la póliza.
  • Sólo tiene efecto por pérdidas y daños ocurridos y gastos realizados dentro de ciertos límites territoriales indicados en el contrato.

Algunas de las restricciones que invalidan la póliza pueden ser:

  • Salvo convenio expreso con la aseguradora, y con la obligación del pago de la prima correspondiente, no cubre las pérdidas o daños materiales cuando los bienes se encuentren dentro del domicilio del asegurado, estén depositados en caja de seguridad de bancos, hoteles y hospitales, o sean usados para una exposición pública en galerías, museos o cualquier otro tipo de local destinado a realizar este tipo de eventos.
  • No cubre la desaparición misteriosa, el hurto o robo sin violencia, olvido o extravío ni descomposturas o roturas por uso cotidiano.
  • La póliza no aplicará en pérdida o daño resultante del uso, desgaste o depreciación normal, decoloración o deterioro gradual de los objetos personales, lo que incluye cualquier tipo de raspaduras, rayones, abolladuras, despostillados u otros defectos superficiales.
  • Por humedad, cambios atmosféricos, corrosión, oxidación, a menos que tal corrosión u oxidación sea consecuencia de un riesgo cubierto. Así mismo, por daño resultante de cualquier proceso de limpieza, reparación o renovación.
  • No cubre pérdidas o daños que proceden directamente o indirectamente del dolo o mala fe del asegurado, miembros de su familia, apoderados, servidumbre o bien cualquier persona o personas por las cuales sea civilmente responsable.
  • Tampoco aplica por pérdidas o daños directamente causados por saqueos o robos que se realicen durante o después de la ocurrencia de algún fenómeno meteorológico, sísmico, conflagración o reacción nuclear, radiación nuclear o contaminación radiactiva; un incendio, rayo, explosión o inundación, actos terroristas o sabotaje.

Es muy recomendable que te informes con tu agencia de seguros sobre el tipo de póliza que te permitirá proteger tus objetos personales y enterarte de las condiciones del seguro que te otorguen la tranquilidad de saberte bien asegurado. Recuerda que estas son solo algunas de las características generales del seguro de objetos personales, por lo que es necesario consultes a un experto para obtener detalles que apliquen a tu caso.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.