Cuide sus tarjetas

Aunque no lo parezca, el dinero que tiene en las tarjetas de débito o crédito, es parte también de su patrimonio. Ahí la importancia de cuidarlas para no tener que pasar por situaciones incómodas solo por no prestar atención a lo que hace con ella.

Manténganse atento: una de las primeras recomendaciones que le hacemos, es que al momento de acudir a un establecimiento nunca pierda de vista su plástico, pues podría ser víctima de algún fraude sin quererlo.

Solicite el datafono: en el caso de que vaya a realizar un pago y la persona que le esté atendiendo le pida su tarjeta para cobrar, le sugerimos le pida que le lleve la terminal bancaria al lugar en el que se encuentra. De esta manera, tendrá una mayor seguridad y podrá estar presente al momento de que hagan la operación.

Revise su tarjeta: no de más que al momento de que le entreguen su plástico, revise que efectivamente sea el suyo. Además, fíjese bien que no esté dañado o tenga alguna marca extraña.

Revise el datafono: Es importante que al momento de que le lleven la terminal bancaria, revise muy bien que no tenga ningún dispositivo extraño que pueda estar clonando su tarjeta. Si detecta alguna práctica sospechosa, no lo dude y repórtelo.

Recuerde que las transacciones que realice con su tarjeta también son su responsabilidad, no solamente del banco con el que tiene la cuenta. No pierda de vista su plástico, cuide sus intereses y pertenencias.

©2000-2017 Visa. Todos los derechos reservados.