Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

¿Qué debe saber al comprar las llantas de su carro?

Si ha notado que las llantas de su carro ya tienen una apariencia lisa, o ya tiene muchos años con ellas, es momento de que acuda a comprar unas nuevas y las cambie. Su seguridad y la de los suyos es primordial.

Le dejamos algunos puntos que puede tomar en consideración previo a la compra de las llantas de su carro. No gaste de más.

Llantas perfectas: A partir de las características de su automóvil, serán las llantas que necesite. Si es la primera vez que cambiará las llantas de su carro, le sugerimos lea el manual, pues ahí encontrará las características que deberán tener. Por lo general el fabricante indica cuál es el modelo que realmente le servirán, si no cuenta con el instructivo, acuda con un distribuidor autorizado para que lo oriente.

¿Nuevas o seminuevas?: Le recomendamos que adquiera unas llantas nuevas, ya que las de reúso pueden ser más susceptibles a sufrir desperfectos de diferente tipo, más vale que invierta un poco más a que se arriesgue al ir manejando.

Carga máxima: El peso que soportará la llanta dependerá de cada modelo y del mismo vehículo. Verifique que las que está adquiriendo soporten el peso de su vehículo, revise el manual del usuario para que vea qué necesita y no sobrepasarse.

Verifique los indicadores: Sus neumáticos tendrán varios números inscritos y letras. Las últimas se refieren al tipo de vehículo que soportan: un vehículo de pasajeros, un camión o una pick up, así como al tipo de llanta. Los números se refieren a la carga máxima que soportará el vehículo, el diámetro del rin, el ancho de la sección cruzada de la llanta en milímetros, la altura del costado y la velocidad máxima que alcanza.

Garantía: una vez que adquiera sus llantas, fíjese que el vendedor incluya en la factura y garantía los datos de identificación de los neumáticos, además de la fecha de su compra, ya que en caso de que sea necesario realizar un reclamo, se deberán de revisar esos datos.

Caducidad y deterioro: si ya compró sus llantas, es importante que sepa que también tienen una fecha de fabricación, la cual no debe tener más de 6 meses, pues el material se comienza a desgastar; en el caso de la caducidad, luego de cuatro años de uso comienzan a dar muestras de deterioro. Procure estar pendiente de cualquier señal que le indique que hay que cambiarlas, por ejemplo, que estén muy desgastadas. Revise periódicamente la profundidad de los dibujos, ésta no debe ser menor a los 1.6 cm.

Antes de que realice su compra, solicite al vendedor que le indique las características de fabricación y funcionamiento, e inclusive, cuáles son las ventajas y desventajas que tendrá sobre su vehículo, para que con base a ello realice una buena compra.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.