Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

No gaste más de la cuenta a la hora de tanquear su carro

¿Cuántas veces no se ha puesto a pensar en cómo ahorrar dinero cuando compra gasolina para su carro?, no se agobie, aquí le damos algunas opciones para que no sienta que su dinero se esfuma por el número de veces que va a una bomba de gasolina.

No se acelere: ¿sabía que cuando acelera de manera muy rápida, su carro gasta más gasolina? Procure no tener cambios de velocidad muy bruscos, pues eso hace que el motor necesite mayor energía para ello y por lo tanto se agota más el combustible. Además, le recomendamos que maneje a una velocidad constante.

En ceros: cada vez que vamos a las bombas de gasolina, la persona nos pregunta si el medidor de combustible está en ceros, y quizás en algunas ocasiones, simplemente contestamos que sí, sin realmente fijarnos. Es importante prestar atención a esos detalles, puesto que el tiempo del servicio entre cada carro es muy corto y por un descuido pueden darnos menos gasolina de la solicitada.

Revise la entrada de su tanque: cuando llegamos a la estación de servicio, simplemente entregamos la llave del tanque para que puedan hacer la carga del combustible y, al terminar, el bombero tendría que cerrar nuevamente el mismo. Aunque parezca un detalle mínimo, es importante que la entrada del tanque, esté perfectamente bien cerrada, pues de lo contrario, la gasolina se evaporará sin que se dé cuenta, lo que resultaría en tener que hacer más tanqueadas afectando su bolsillo.

Mantenga la presión adecuada: es importante mantener en buen estado los neumáticos de su carro. No tenerlos con el nivel de aire adecuado, puede provocar una disminución importante de su combustible, ya que a menor resistencia al rodamiento, el motor dará un mejor rendimiento en el kilometraje de gasolina. Revise en el instructivo o manual de tu carro, cuál es la presión que necesita para manejar tanto en la ciudad como en carretera y así ahorrarse una visita a la bomba de gasolina.

Tenga su auto en buen estado: todo vehículo necesita pasar por mantenimiento. Según el modelo, el kilometraje requerido para darle un servicio completo variará. No descuide este dato, pues si su carro está en buen estado, no tendrá que pagar de más en combustible, ya que el motor funcionará de manera correcta.

Como puede darse cuenta, el ahorro de gasolina también se puede conseguir a partir de pequeñas acciones que no le quitarán mucho tiempo realizarlas. Recuerde que habrá gastos extras que deberá cubrir cuan do tiene un carro, y el combustible es uno de ellos, aproveche esta información y cuide su dinero.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.