Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Consejos para comprar un auto familiar

La compra de un automóvil es muy importante, sobre todo cuando se trata de elegir el auto en el cual se transportará su familia y usted. Ya sea porque su familia está creciendo o porque piensa hacer un cambio para que todos estén más cómodos a la hora de viajar, aquí le damos algunas recomendaciones que debe tener en cuenta a la hora de elegir auto:

  • Espacio: Debe tener en cuenta el número de miembros en su familia, así como sus necesidades, por ejemplo, si tiene bebés deberá considerar que también transportarás una silla especial para carros y el choche, o en caso de los adultos mayores, silla de ruedas, bastones, etc. Por lo que será de gran importancia el espacio con el que cuentes dentro del baúl del auto.
  • Rendimiento de combustible: Buscar un auto que tenga un mayor rendimiento de gasolina representa un ahorro a futuro, trate de comparar entre varios automóviles y elegir la opción que se adapte a sus necesidades y estilo de vida.
  • Seguridad: Asegúrese de que el auto que elija cuente con la seguridad adecuada como cinturones de seguridad para todos los pasajeros, así como bolsas de aire al frente y laterales en caso de camionetas y mini vans. Eso le dará tranquilidad ya que en caso de algún siniestro su familia estará protegida y eso ayudará a evitar o a mitigar los daños que pueda causar un siniestro.
  • Diseño moderno y sencillo: Busque un carro que luzca moderno y tenga los comandos de control y seguridad en el timón o cerca de usted, tenga en cuenta las luces exploradoras que le servirán en tramos de la carretera donde haya niebla y que incluya aire acondicionado o “calefacción” en caso de que viva en una ciudad muy calurosa o muy fría, de esta forma no tendrá que gastar en instalaciones adicionales una vez que adquiera el carro.
  • Manejo cómodo: Cuando algún modelo le llame la atención procure hacer una prueba de manejo para que considere el tiempo de aceleración y frenado, si cuenta con sensores para estacionarse o tiene un GPS integrado. Pregunte en el concesionario si el auto cuenta con lo que necesita o implicaría un costo adicional.
  • Servicios extra: Tenga en cuenta si en el contrato se estipula un cierto tiempo de servicios gratuitos en el concesionario, vales de gasolina, o si integran el seguro del carro en el monto que pagará mensualmente. Algunos concesionarias cuentan con diferentes promociones de acuerdo al modelo y forma de pago que elija.

Esperamos que estos consejos sean útiles a la hora de adquirir el carro para su familia, recuerde que una buena inversión requiere de tiempo y planeación para conservar sus finanzas equilibradas y en orden.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.