Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

¿Qué seguro de auto le conviene?

La gama de coberturas en seguros de autos es muy amplia y de acuerdo con sus necesidades puede elegir el tipo de póliza que más le convenga.

Las diferentes aseguradoras contemplan aspectos como la antigüedad del auto, edad, sexo del conductor e incluso el tipo de uso que se le da a la unidad para determinar el monto de las pólizas. Si bien un seguro de cobertura amplia brinda tranquilidad al conductor ante un accidente o robo, no todas las pólizas ofrecen los mismos beneficios. A continuación enlistamos algunos elementos que puede tener en cuenta para elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades.

  • ¿Qué tipo de cobertura necesita?: Con algunas variantes, existen tres tipos de seguros estandarizados, de acuerdo con el nivel de cobertura que ofrecen. El de responsabilidad civil, que cubre solamente los daños infringidos a terceros; el de cobertura limitada, que responde por los daños a terceros, robo total del vehículo y accidentes al conductor; y el de cobertura amplia, que responde por daños en el vehículo propio y a terceros y, en algunos casos, cubre robo parcial o total del automóvil. Cada tipo de seguro representa un monto de inversión diferente.
  • La antigüedad del carro: Muchas agencias evitan dar cobertura amplia en autos de mucha antigüedad, ya que en caso de robo o pérdida total, el seguro realiza la indemnización sobre el precio comercial del vehículo al momento del siniestro, por lo que, en caso de un modelo con muchos años, el monto puede ser mucho menor. En este caso, un seguro de responsabilidad civil o limitado puede responder por daños en caso de un accidente.
  • Beneficios adicionales: Algunas aseguradoras ofrecen beneficios adicionales a los estandarizados, ya sea de manera gratuita o mediante una extensión de la cobertura; estos beneficios pueden abarcar desde asistencia vial en carreteras, asesoría legal en caso de siniestro, gastos médicos a los ocupantes del vehículo, hasta cobertura de accidentes si el conductor se encuentra manejando otro auto o indemnizaciones en caso de muerte o invalidez.

Contar con un seguro, además de tranquilidad, ofrece al conductor un respaldo financiero en caso de ocurrir un incidente.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.