Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

¿Nuevo o usado? Qué tipo de carro comprar

Un automóvil es uno de los medios de transporte más populares. Ofrece seguridad, privacidad y comodidad. Es por eso que dentro de la mayoría de las familias se considera la compra de por lo menos un auto para ir al trabajo, llevar a los hijos al colegio, pasear, entre muchas otras cosas.

Ya sea que se decida por un modelo nuevo o uno no tan reciente, planear responsablemente la compra de un auto es beneficioso para su bolsillo. Es necesario pensar en las necesidades reales que debe cubrir el vehículo de acuerdo a su estilo de vida, contemplar todos los gastos asociados y definir un presupuesto. Aquí le dejamos algunas recomendaciones que lo ayudarán a tomar la mejor decisión.

  • Tipo de auto y modelo: Si es soltero o tiene una gran familia, el tipo de auto que necesite podría ser muy diferente si es nuevo o usado. Si optó por un concesionario, investigue las ventajas y desventajas del modelo de su elección sobre otros modelos similares de la competencia; en el caso de uno usado, trate de que el modelo no sea muy antiguo ya que en este caso podría pasar largas temporadas en el taller.
  • Acuda a su mecánico de confianza: Antes de adquirir un auto usado, haga que lo revise su mecánico con gran detalle, con el fin de detectar cualquier posible falla o incluso, si ha sufrido algún accidente. Una revisión previa puede ahorrarle muchísimo dinero y tiempo de taller. De igual modo, si el auto será nuevo, es importante realizar una prueba de manejo para comprobar que el auto responda de manera esperada y si se adapta a sus expectativas, no hay que dejarse llevar solamente por la apariencia exterior.
  • Contado o crédito: Si adquiere un auto a crédito debe contemplar dicho gasto en su presupuesto anual, además del gasto mensual en gasolina, mantenimiento y el pago de los servicios e impuestos. Aunque un auto usado es de inicio considerablemente más económico que uno nuevo, realizar el pago de contado es una inversión que debe protegerse. No olvide contratar un seguro con amplia cobertura para su auto.
  • Recuerde que más que un auto, será una parte importante de su patrimonio; asesórese y compare todas sus opciones para tomar la mejor decisión.

    Enviar a un amigo

    Tu nombre:
    Tu e-maill:
    E-mail de tu amigo:
    Mensaje:
    Introduza o código:


    La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.