Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Algunas consideraciones importantes para tomar un crédito hipotecario

Como seguramente sabe, el pagar a tiempo cualquier tipo de crédito traerá beneficios para su historial crediticio de un futuro, lo que le permitirá continuar gozando de este beneficio que ofrece la banca colombiana.

Finanzas personales: es importante que al momento de solicitar un crédito hipotecario, analice si está dentro de su capacidad de pago, justamente para no endeudarse de más. Es decir, conocer su situación financiera será lo primero en lo que debe pensar.

Ahorre previo a su solicitud: si ya tiene perfectamente bien definido el crédito que solicitará y revisó que sí puede realizar sus pagos mensuales, considere que deberá hacer un pago inicial, ¿cuenta con esta suma de dinero?, si su respuesta es no, entonces no se apresure y espere un poco más hasta que cuente con esta cantidad.

Dificultad de pago: si en algún momento se le presenta algún inconveniente para realizar el pago de su hipoteca, ya sea porque se le presentó un imprevisto y no cuenta con el capital para ello, es importante que acuda a la institución financiera con la que obtuvo su crédito para que se haga un análisis de la situación y pueda tener opciones ante tal problemática.

Utilice seguros: la mayoría de los créditos hipotecarios cuentan con seguros de vida, de daños o de desempleo. En el caso de que se encuentre en el último caso, acérquese a su asesor financiero para que le indique cuáles son los requisitos que debe cumplir para que le hagan válido este seguro y no se vea en aprietos por algunos meses.

Recuerde que mientras más se atrases en sus pagos, la tasa de interés subirá conforme pase el tiempo. Por ello es que le sugerimos que antes de contratar un crédito hipotecario, analice muy bien su situación financiera para que no tenga problemas y a la larga, su casa le salga a un costo mucho más elevado del costo real.

El adquirir una casa, así como un crédito para la compra de la misma, implica muchas responsabilidades, así que manténgase siempre informado sobre lo que necesita para cumplir esta meta.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.