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¿Cómo puede incrementar sus ventas con internet?

Ampliar las alternativas para que los clientes lleguen a su negocio y adquieran lo que se ofrece es una preocupación constante entre los dueños y gerentes de todas las empresas.

Hoy en día estas alternativas se encuentran también en Internet, que se ha perfilado rápidamente como el mayor canal de comunicación global y el escaparate para que muchas personas puedan tener a su alcance diferentes servicios y productos en cualquier parte del mundo. Pero ante tantas ofertas queremos darle algunos consejos para que destaque su negocio en línea.

  • Planee una estrategia: Abrir una página de internet y pensar que estará llena de visitantes es como abrir una tienda y esperar que los clientes lleguen por arte de magia. Como cualquier empresa que inicia, es preciso acompañar su apertura con una campaña publicitaria y establecer mecanismos que difundan y fomenten la visita de los usuarios a la página de internet.
  • Comunique: Tras definir el público al que se quiere llegar, debe asegurarse de que su audiencia clave se entere del nuevo producto o servicio que ofrece, ya sea con una campaña de difusión en redes sociales, publicidad online, apoyo de publicidad offline, recomendaciones, o una estrategia completa. El objetivo es que los clientes potenciales se enteren de la nueva opción en línea.
  • Amabilidad y diseño: Además de enterar a su público sobre la empresa, hay que hacer que la recuerden, por lo que la visita del cliente a la página web debe ser agradable; esto se logra con un diseño adecuado, información útil y concreta, beneficios adicionales para los clientes en el portal, entre otras estrategias. Darle al cliente la posibilidad de adquirir los productos en el mismo sitio virtual, sin necesidad de desplazarse a una tienda física puede ser el paso natural de una estrategia, sin mencionar que los costos de una tienda online son mucho menores a los de una tienda física.
  • Promociones y descuentos: Una de las estrategias de marketing más famosas son los cupones. Hoy en día muchas empresas ofertan sus productos a un precio más barato o con algún descuento si son adquiridos desde su página de internet o si hacen mención al ver el producto en las redes sociales de la empresa. Este tipo de acciones promueven el tráfico de usuarios en las plataformas virtuales de la marca y ayudan a que más personas se enteren de sus servicios y productos, además, se fomenta la fidelidad de los clientes cuando encuentran recompensas por su permanencia.

Con constancia y decisiones específicas se puede lograr un incremento sustancial a mediano plazo en las ventas.

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