Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Cómo hacer un testamento?

El testamento es uno de los documentos más importantes que puede dejarle a sus seres queridos, en caso de que algo le llegue a suceder. En él, se asienta la voluntad final de la persona que fallece, así como las instrucciones para que ellos conozcan la forma en la que desea que se dividan sus bienes. Es importante que realice su testamento para que la vida financiera de su familia quede en orden en el caso referido.

A continuación enlistamos algunos pasos para realizar un testamento:

  • Decida qué tipo de testamento requiere hacer. Existen varios tipos de testamentos; sin embargo, los más comunes son: los abiertos públicos, cerrados públicos y los privados.
  • Cómo quiere repartir sus bienes. Aliste todo lo que posea y de qué manera lo va a repartir entre tus seres queridos.
  • Actualícelo de acuerdo a los cambios que se vayan dando en su vida. Por ejemplo, segundos o terceros matrimonios, nuevos hijos, nietos, etcétera. Asegúrese que el documento más reciente quede como su testamento oficial.

Los requisitos legales son los siguientes:

  • Presentar sus datos generales, nombre completo, estado civil, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, ocupación y domicilio.
  • Enlistar a sus herederos y la persona encargada de cumplir su última voluntad (albacea).
  • En caso de la imposibilidad de firmar por ser invidente, será obligatorio que en la celebración ante notario se presenten dos personas que funjan como testigos y que no pertenezcan a la familia.
  • Procurar no abreviar los nombres de ninguna persona, y en el caso de las mujeres deberá quedar asentado su nombre de soltera.
  • Presentar un documento oficial de identificación. Al momento de la firma del testamento todas las personas deberán presentar una identificación oficial, incluyendo al albacea.

Recuerde que estas son sólo recomendaciones, esta información no representa ningún tipo de asesoría legal, ni jurídica. Acérquese al notario público de su preferencia para que pueda llevar a cabo este proceso como marca la ley.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.