Actualización sobre Privacidad

Hemos lanzado nuestro Centro de Privacidad y actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Más información.

Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Conozca los tipos de testamento

Es evidente que no nos gusta pensar en nuestra muerte porque sería un golpe muy duro para la familia, pero estamos conscientes que en algún momento ocurrirá. Por ello, es importante decidir qué bienes dejaremos y a quiénes se los cederemos. Además es conveniente reconocer el tipo de testamento que nos conviene, de acuerdo a la situación en la que nos encontremos.

Los Testamentos se dividen en Ordinario y Especial, en lo que respecta al primero, hay de diferentes clases, como es el Testamento Público Abierto, éste se realiza ante algún notario público y de acuerdo a las disposiciones establecidas por las leyes.

Existen otros que también son de carácter Ordinario y son aplicables en diferentes casos como los mencionados a continuación.

Testamento Público Cerrado: este documento se debe elaborar ante un representante, quien escribirá la última voluntad de la persona. Una vez concluido el escrito, deberá ser cerrado y sellado para posteriormente mostrarlo ante un Notario y algunos testigos.

Testamento Ológrafo: son redactados personalmente por el testador y deberá ser firmado por él mismo. Debe incluir el día, mes y año en el que se está realizando, además de incluir su huella digital. Este testamento debe hacerse por duplicado y en el sobre que sea entregado plasmar la leyenda “dentro de este sobre se contiene mi testamento”.

Testamento Público Simplificado: se aplica cuando en la misma escritura de un inmueble, se establece a los herederos. Dicho trámite se debe hacer ante notario público.

En el rubro de los Testamentos Especiales, podemos incluir los siguientes:

Privado: se aplica dependiendo de la situación, es decir, cuando no se cuenta con la figura de un Notario Público en determinada situación y se utiliza la figura de un juez que actúe por receptoría. O bien, cuando una persona se encuentre ante una grave enfermedad que no le permita asistir al Notario.

Militar: cuando un miembro del Ejército dispone de esta figura siempre y cuando vaya a formar parte de una guerra, se esté en ella o incluso si se encuentra herido durante el campo de batalla. En este último basta que exprese su última voluntad frente a sus testigos, los cuales pueden ser sus propios compañeros.

Marítimo: es utilizado por aquellas personas que se encuentran en alta mar, sirviendo a la Armada Nacional, sea en estado de guerra o sólo de mercante.

Espacial: realizado por quienes estén a bordo de cualquier aeronave o nave espacial, siempre y cuando se respete lo estipulado por la ley.

Ahora que ya conoce los diferentes tipos de Testamento elija el que mejor le convenga y le permita dejar todo en orden.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.