Actualización sobre Privacidad

Hemos lanzado nuestro Centro de Privacidad y actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Más información.

Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

¿Cómo puede administrar sus recursos en el desempleo?

La pérdida del empleo siempre es un evento preocupante, sobre todo cuando ese ingreso es el sostén de la familia, se usa para pagar pensiones, entre muchas otras cosas. A continuación le daremos algunas ideas para administrar su dinero cuando no cuente con un empleo y hacerlo rendir por más tiempo.

  • Eliminar gastos extra: Por un tiempo, será bueno que se limite en ciertas cosas que son “lujos”, por lo menos hasta conseguir un nuevo trabajo. Procure hacer una lista de los gastos mensuales fijos y de mantenimiento, de tal manera que pueda eliminar los que crea que no son necesarios. Más adelante, cuando la situación mejore, podrá contar con éstos de nuevo.
  • Pague por adelantado: Si le dieron alguna indemnización, puede usar una parte de ésta para pagar por adelantado como al renta de su casa o apartamento, o la pensión del colegio de sus hijos, de acuerdo con sus posibilidades. Esto le dará tiempo y tranquilidad para no estar presionado por no tener una actividad económica de momento.
  • Use su fondo de emergencias: Si solía aportar a un fondo de emergencias, puede usarlo en caso de tardar más de lo previsto en encontrar un empleo. Esto le ayudará a cubrir los gastos relacionados con su hogar, o destinarlo para compromisos futuros, como por ejemplo, pago de matrículas colegiales.
  • Elabore un presupuesto: Otra manera de usar su indemnización o liquidación es dividirlo en mensualidades, como si contara con un suelo asignado y apegarse a esa cantidad. Eso puede ayudarlo a minimizar la sensación de que está sin empleo, hasta que encuentre otro trabajo que pueda satisfacer sus necesidades.

Si sabes administrar sus recursos podrá lograr más con ellos. Recuerde que la indemnización o liquidación debe ser usada de forma inteligente y que es importante no precipitarse ya que en caso de que no consiga un empleo rápidamente, ésta puede ayudarlo a salir adelante en tiempos difíciles.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.