Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Qué seguridad puede tener siendo un freelance?

Como trabajador independiente se puede disponer un poco más del tiempo propio. Sin embargo, muchas veces llega la incertidumbre sobre esta forma de trabajo puesto que no se cuenta con seguro social, plan de retiro, entre muchas otras cosas. Aunque cueste un poco más de trabajo, tener dónde apoyarse sí es posible. Le presentamos la protección que puede contratar por su cuenta y de qué manera funciona.

  • Plan personal de retiro: este plan es una herramienta útil para todos los que trabajan de forma independiente ya que puede determinar cuánto aportará de acuerdo al ingreso que perciba. Por ejemplo, si su ingreso fijo es mensual puede pedir que se retire automáticamente una cantidad de su cuenta que será destinada para su ahorro. Si no tiene un ingreso fijo, puede ir aportando cantidades periódicamente, y el beneficio de este plan es que le permite deducir cierta cantidad de las aportaciones a la hora de realizar su declaración anual.
  • Seguro de gastos médicos mayores: como se ha mencionado en varios artículos de esta página, un seguro de este tipo siempre será útil en caso de que sufra un accidente o enfermedad. Éste evitará que el capital con el que cuenta se vea mermado y saldrá adelante con los gastos en los que incurra a raíz de visitar hospitales y doctores. Dependiendo de cuál contrate, pueden reembolsarle incluso el costo de los medicamentos que requiera.
  • Seguro de vida: este tipo de seguros sirve para proteger su futuro financiero y el de los suyos. Acérquese a la institución financiera de su preferencia a solicitarlo por la cantidad que considere pertinente. Dicha cantidad puede pagarse a diez años, por ejemplo, y si antes de ese tiempo fallece, aunque no haya completado el pago de la suma asegurada, lo que había contratado se le entregará a sus familiares o a los beneficiarios del mismo. Si termina de pagarlo, al finalizar este plazo se le entregará la cantidad que aseguró, y puede funcionar como una especie de ahorro para el retiro.
  • Evalué: en caso de que trabaje por su cuenta y por algún empleo previo esté dado de alta en una Administradora de Fondos de Ahorro para el Retiro, puede hacer aportaciones voluntarias cada determinado tiempo para que su ahorro pueda crecer y volverse más sustancioso. Además, esas aportaciones son deducibles de impuestos.

Recuerde que la protección que desea puede estar a su alcance. Muchas aseguradoras permiten armar pólizas "a la medida", es decir, de acuerdo a sus necesidades específicas. Visite la de su preferencia y comience a prepararse para lo inesperado desde hoy.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.