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Mejore el servicio que ofrece a sus clientes

Si usted es empresario, sabe que los clientes son la parte más importante después de la cadena de producción. Sin clientes no vendería su producto, por lo que no podría sostener su negocio o pagarles a sus empleados.

La frase de "el cliente siempre tiene la razón" tiene mucho de cierto, debido a que si quiere que sus clientes regresen eventualmente a comprarle más, debe complacerlos y atender sus necesidades de forma puntual. Para mejorar su área de servicio al cliente le recomendamos prestar atención a los siguientes puntos:

  • Manténgase al tanto de sus clientes: el servicio al cliente suele ser una de las áreas más delicadas dentro de una compañía. No solamente por tratar con las personas que le compran, sino porque hay que saber cómo atenderlas. Utilice frases que les den tranquilidad. Hágales saber que se encuentra al tanto de sus problemas, si es que los tienen, y que estará ahí para apoyarlos.
  • Elabore un guion: si cuenta con un centro de atención telefónica, aunque solamente lo atienda una persona, deberá contar con un guion que estipule lo que le dirá a sus clientes. Estandarizar los diálogos le hará más profesional debido a que no incurrirán en muletillas o en lenguaje inapropiado.
  • Atienda puntualmente: si toma el caso de algún cliente que tiene problemas o que necesita algo en específico, no lo deje hasta resolverlo. Sus consumidores valorarán la atención recibida y se sentirán satisfechos con su servicio. Recuerde que escucharlos es una parte muy importante para saber en qué puede mejorar.
  • Cree un programa de lealtad: consienta a sus clientes frecuentes de alguna manera. Puede ser por medio de algún descuento después de un número de veces que le hayan comprado. También podrían acumular puntos en alguna tarjeta o monedero e intercambiarlo por mercancía o descuentos. Todo depende de su producto o servicio y de qué forma se preste para este fin.
  • Divídalos en categorías: sin que sus clientes lo sepan, sepárelos en distintos niveles. Los nuevos deberán recibir una "bienvenida" o agradecimiento por haberlo elegido sobre la competencia. Puede ser algo que signifique valor agregado para ellos. Los recurrentes, pueden entrar al programa de lealtad que se dijo previamente. Si le compran grandes volúmenes también podrían recibir un descuento. Lo importante es que atienda de forma adecuada a las personas que le compran.

Procure siempre preguntar a sus clientes qué les parece sus servicios o productos por medio de pequeñas encuestas. La retroalimentación continua le ayudará a mejorar en la medida de lo posible. Le recomendamos poner especial atención a esta área, puesto que mientras más contentos estén sus clientes, podrá tener la oportunidad de incrementar sus ventas progresivamente.

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