Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Cómo puedes negociar tu salario?

Si llevas mucho tiempo laborando en alguna empresa o estás a punto de entrar a un nuevo trabajo y deseas recibir un ingreso mayor del que has estado ganando hasta ahora, en este artículo enlistamos algunas sugerencias si estás interesado en negociar un sueldo mayor con tu jefe o superior.

  • Elabora una lista de tus actividades: Será útil si lo que deseas es hacer un recuento de todo lo que has hecho dentro de la empresa. Considera cuáles de esas actividades sabes hacer a la perfección o sería difícil que alguien más las hiciera antes de presentarte ante tus superiores.

  • Sé realista: Déjale saber a tus superiores por qué tu actividad es de valor en la empresa, y de ahí solicita un aumento a tu ingreso, procura ser muy realista, pues si pides que te aumenten un porcentaje muy alto podrías correr el riesgo de que te den una negativa.

  • Compara: Investiga cómo se paga el puesto que tienes en otras empresas y procura sacar un promedio que te ayude a darte una idea para saber cuánto podrías solicitar de aumento. Es un buen punto de partida para comenzar a mejorar tu ingreso.

  • Encuentra el momento indicado: Procura elaborar una propuesta por escrito para tu jefe y acordar una reunión con él o ella. Durante la charla sé amable y cordial, recuerda que muchas veces en la forma en la que pides algo, influye mucho en la respuesta de tu petición.

  • Sé paciente: Muchas veces un aumento no se da automáticamente, o existen ciertos requerimientos por parte de la empresa para que puedas ascender. Procura revisar todo lo que necesitas para poder avanzar y considera ser paciente y perseverante si al primer intento no se dan las condiciones para lograrlo.

Esperamos que estos consejos te ayuden en el camino de mejorar tu situación laboral. Recuerda que la planeación y la perseverancia serán tus grandes aliadas para la buena salud de tu vida financiera.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.