Actualización sobre Privacidad

Hemos lanzado nuestro Centro de Privacidad y actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Más información.

Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Planea tu testamento

SEl testamento puede ser una herramienta más de prevención para cuidar tus finanzas y para proteger a tu familia. Es un documento en el cual declaras de qué forma se dividirán tus bienes si es que llegas a faltar. La finalidad básica de tu testamento es que el patrimonio que hayas construido perdure, aunque no estés más entre los tuyos.

Este documento no deberías tramitarlo únicamente porque estés en una situación problemática de salud, por cambio de residencia al extranjero o por realizar actividades peligrosas, por citar algunos casos. Se debe hacer como una forma de prevenir algunas situaciones, por ejemplo que tu familia se vea en problemas o desprotegida debido a tu ausencia. Las características de un testamento son las siguientes:

  • Es personal: La ley, en distintas circunstancias, permite que el testamento sea escrito directamente por el interesado, por algún tercero de confianza o por el propio notario. Sin embargo, se especifica que es personal porque sólo la voluntad del interesado debe expresarse en su testamento. En él se pueden asentar todas las condiciones que la persona considere, como ejemplo, crear cláusulas o condiciones, decidir sobre bienes o derechos en particular, etc.
  • Puede ser revocable: En caso de que hayas hecho un testamento y posteriormente decidas cambiar algunas condiciones o todo lo que habías establecido, puedes hacerlo. Es importante que consideres que la ley establece que al hacer un nuevo testamento, el anterior queda revocado por completo, al menos que en el nuevo especifiques aquello que quieres se respete del testamento previo.
  • Cualquiera puede hacer un testamento: Toda persona que cuente con bienes y derechos puede realizar su testamento.

Recuerda que otras formas de proteger el porvenir de tu familia pueden ser contratar un seguro de vida o tener un fondo de inversión en caso de que tú faltes. El testamento, sin embargo, es necesario para tener la seguridad de que tus bienes se dividirán y se quedarán en poder de las personas que tú desees.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.