Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Ahorra para el nacimiento de tu hijo

La llegada de un bebé puede ser una de las alegrías más grandes para la familia en general. Padres, abuelos, tíos y primos se reúnen para conocer al nuevo integrante del círculo familiar. Como nuevos padres deberán tener en consideración todos los gastos que se hacen antes y después del nacimiento de un hijo. A continuación hacemos un listado con detalles que debe tener en cuenta y algunos consejos para poder ahorrar en esta etapa de la vida.

  • Planee con tiempo: junto con su pareja decida cuál sería el momento ideal para tener un hijo. Pueden proyectar qué gastos necesitarían hacer, así como analizar qué opciones tienen para realizar el parto. Hagan un presupuesto y si es posible ahorren antes de iniciar el embarazo.
  • Considere seguros médicos: si por parte del trabajo cuenta con algún tipo de seguridad social, podrían analizar si esa sería una buena opción para el parto. Por otro lado, si cuentan con seguro de gastos médicos mayores podrían revisar si contempla el parto o cesárea "sin costo" ya que muchas compañías incluyen este tipo de atenciones dentro de sus servicios. Así podrían ahorrar una buena cantidad de dinero que podría destinarse para otras cosas.
  • Encuentre un buen médico: esto es esencial para la nueva mamá, ya que las consultas mensuales serán importantes para conocer la situación del embarazo. Algunos seguros ya incluyen estas consultas por lo que podría ahorrar dinero por ese lado. Asimismo, existen compañías aseguradoras que le venden una tarjeta que actúa como "talonario" que le puede brindar descuentos al momento de ir a consulta con el médico.
  • Analice los "todo incluido": existen clínicas y hospitales que le venden paquetes que incluyen todo lo que se necesita al momento del parto sin importar si es cesárea o parto natural. Puede ser una buena opción si no cuenta con seguro de gastos médicos. Recuerde analizar y comparar precios así como asegurarse de que no existan comisiones o gastos extras que el hospital vaya a generar una vez que la mamá esté internada.
  • Presupueste gastos del bebé: pañales, leche en polvo, ropa, cuna y varios accesorios más serán lo que el bebé necesitará a su llegada. Puede ir comprando cosas poco a poco para que cuando el niño o niña llegue a casa todo esté en orden. Por otra parte, también puede organizar reuniones con su familia y amigos conocidos como "baby shower" en los cuales podría ponerse de acuerdo con su pareja y solicitarles a sus invitados que solamente le regalen un artículo, por ejemplo, ropa, juguetes o pañales. Al recibir regalos de este tipo puede aligerar la carga financiera y le ayudará a sobrellevar mejor los gastos en los primeros meses después del nacimiento del bebé.

Recuerde que el nacimiento de un hijo es un evento relevante dentro de la vida familiar pero también de la vida financiera, por lo que será muy importante que se apoye con la planeación, el ahorro y el presupuestar para que su familia y su hijo siempre tengan todo lo que necesitan.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.