Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Conozca las etapas de su hijo y el impacto en sus finanzas

La llegada de un hijo es un hecho que puede transformar sus finanzas por completo. Mantener el control y llevar un presupuesto de todos los gastos que necesitará puede ayudarle a que ambos disfruten cada etapa de la vida sin presiones. A continuación enlistaremos algunas recomendaciones para que pueda tener una mayor solvencia económica cuando lleguen momentos importantes.

Nacimiento: cuando sepa de la llegada de un nuevo integrante a su familia, prever es una buena opción. Si no cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, puede contratar el servicio de un parto todo incluido en la clínica u hospital de su preferencia, algunos le permiten diferir los pagos. Compare precios y asegúrese que incluyan lo que necesita antes de tomar una decisión.

Primeros años: mientras su hijo sea un bebé, considere el gasto en pañales como uno de los más fuertes. Para ahorrar puede comprar por paquete en tiendas mayoristas o mantenerse al tanto de ofertas. Recuerde que también en esta etapa es muy importante que visiten al pediatra periódicamente pues debe darle seguimiento a su peso y talla, así como a enfermedades propias de la infancia.

Vida escolar: antes de que su hijo entre al jardín de niños puede comenzar un fondo de ahorro para el pago de su escuela. Mientras sea un bebé puede separar una cantidad de dinero e irla guardando, para que cuando llegue el momento no lo sienta tan pesado. También puede consultar en la escuela de su hijo si hacen descuento por el pago total anticipado de la matrícula, esto le puede ayudar para asegurar su año escolar con un porcentaje de ahorro.

Universidad: si desea que su hijo acuda a una universidad privada cuando crezca, o que tenga la posibilidad de realizar algún estudio de posgrado en el extranjero, un seguro educativo o una inversión a largo plazo para este fin puede ser una opción. El seguro educativo regularmente le permite fijar una “cantidad meta” e irla pagando en mensualidades conforme pasen los años. Al finalizar el plazo, se le otorgará la cantidad con un interés y en caso de que falte antes de terminar con los pagos, la educación de su hijo quedaría garantizada.

Recuerde que un hijo necesitará de usted hasta que se convierta en un adulto independiente. Le recomendamos que considere la conformación de un fondo de emergencias, un fondo de ahorro y que asegure la salud y la educación de sus hijos. De esa manera sus finanzas se mantendrán equilibradas a pesar de los temporales que puedan llegar a ocurrir.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.