Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Las 4 claves de las finanzas en pareja

Vivir con su pareja es el inicio de una nueva etapa, que significa proyectos y sueños compartidos. Para lograr sus metas, tanto individuales como de pareja, un elemento fundamental son las finanzas.

Cada pareja deberá decidir qué es lo más conveniente para ellos en términos financieros. Sin embargo, hay algunas recomendaciones clave que deben existir en todas las relaciones y que ayudarán a que el dinero no se convierta en un dolor de cabeza:

  • Comunicación. Deben fomentar la confianza para hablar de todo: sus planes, sus deseos, sus preocupaciones. No permitan que las finanzas se conviertan en un tema tabú en su relación. Platicar lo que desean en materia de economía les ayudará a definir cuáles son las metas personales y cuáles son las metas en pareja. Podrán establecer prioridades y proyectar qué requieren para concretar sus ideas.
  • Planeación.Lo ideal es que todos sus gastos estén basados en un presupuesto. Esto les permitirá alcanzar más fácilmente sus objetivos, sin dañar su estabilidad financiera. Así, los gastos mayores, las inversiones e incluso el ahorro estarán sustentados en un plan, de acuerdo a la capacidad financiera que tienen como pareja. Es muy importante que en el presupuesto contemplen tanto los gastos compartidos (gastos de su vivienda), como los gastos personales (gasolina o el celular). Así conocerán qué cantidad de dinero necesitan cada mes para consumo propio, y qué monto pueden destinar a su fondo común.

Para apoyarse en la realización de tu presupuesto, puede utilizar la calculadora que se encuentra en nuestro portal, a través del siguiente enlace: simuladores-calculadoras

  • Ahorro e inversión. Al vivir en pareja, las necesidades y los proyectos se multiplican y para poder satisfacerlos, deben multiplicarse también los recursos. Es muy importante que establezcan un plan de ahorro que les permita lograr sus objetivos. Una vez que hayan fortalecido este hábito, pueden contemplar la posibilidad de invertir en algún instrumento financiero. Recuerden que un plan de vida implica decisiones a largo plazo y deben estar preparados para enfrentar el futuro.
  • Prevención. . En muchas ocasiones, iniciar una vida en pareja implica también la construcción de un patrimonio familiar. La prevención es muy importante para proteger los bienes, a su persona y por supuesto, a su familia. Si cuenta con seguros de cualquier tipo, pregunte cómo puede convertirlo en una opción de pareja o familia. Por ejemplo, si ya tienen seguro de gastos médicos, asegúrense que cubra gastos de maternidad. Así estarán preparados cuando decidan tener hijos. También es importante que si están comprando bienes, adquieran seguros para protegerlos. La inversión inicial estará justificada con su tranquilidad y con la protección en caso de imprevistos.

Esperamos que estos sencillos consejos le faciliten la transición hacia su nueva vida en conjunto. Recuerde que el diálogo y los acuerdos son muy importantes dentro de una pareja en cuanto a finanzas se refiere. ¡Buena suerte!

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.